Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Torreón

Llaman a tomar precauciones por bajas temperaturas en Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 13:06


Se mantiene el Operativo Abrigo Invernal, mismo que atiende cada noche a decenas de personas con cobijas, alimentos y bebidas calientes

Torreón, Coah.- Autoridades de Torreón emitieron diversas recomendaciones ante las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad y que, probablemente, continuarán en los próximos días.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de Salud Municipal, informó que en los últimos días se han presentado temperaturas mínimas de 2 o 3 grados, además de días nublados, lo que trae por consecuencia menos cantidad de tiempo de exposición al Sol, condición que también repercute en la salud.

Mencionó que las personas que suelen hacer ejercicio al aire libre pueden continuar haciéndolo únicamente reduciendo los tiempos de exposición en caso de presentarse viento frío y tomar el Sol en la medida de lo posible, ya que la vitamina D aporta beneficios en aspectos como la calcificación y mineralización de los huesos.

Además, recomendó mantenerse hidratado con infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal y vaporizar las vías respiratorias.

Agregó que aunque es indispensable abrigarse bien, se debe evitar el “sobre abrigo” especialmente en bebes, quienes no son capaces de auto regular su temperatura, por lo que sugirió tocarles las manos y pies regularmente para percatarse de que no estén sudando y aumente la temperatura normal del cuerpo hasta el punto de causar fiebre.

Por lo anterior el funcionario recomendó arroparse utilizando “la técnica de la cebolla”, es decir utilizar varias prendas de ropa en lugar de solo una muy gruesa, de esta manera se puede regular la temperatura corporal acorde al clima de exteriores e interiores.

De la misma forma se expresó jefe de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez, quien llamó a la población a reportar a la ciudad vulnerable en la vía pública, especialmente a quienes estén en situación de calle e insistan en pernoctar en banquetas o plazas.

En ese sentido se mantiene el Operativo Abrigo Invernal, mismo que atiende cada noche a decenas de personas con cobijas, alimentos y bebidas calientes, así como traslados a los albergues temporales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2