Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 28 de enero del 2023 a las 04:05
Ciudad de México.- Cuando a Kate del Castillo se le pregunta qué papeles aún tiene pendientes por interpretar, ella responde sin dudar: “Me faltan por hacer todos”.
Puede que la actriz brille entre las audiencias por La Reina del Sur, pero se siente cansada del tema del narcotráfico, tiene claro que aún le falta explorarse en múltiples facetas frente a las cámaras y su camino para lograrlo será al involucrarse detrás de ellas, como productora.
Porque hoy la protagonista de La Misma Luna ve en su compañía Cholawood Productions una forma de romper estereotipos y salir del tipo de roles en que han querido encasillarla.
“
Soy una actriz mexicana viviendo en Estados Unidos desde hace 20 años, he trabajado un montón, pero todos los personajes que se me han ofrecido siguen siendo muy sexualizados. La mujer latina en Hollywood siempre ha sido sexualizada y nosotros como actores tenemos que decir no cuando se hace por hacer.
“
Ya no quiero hacer eso, me ha tocado y no me interesa. No me voy a quedar sentada esperando a que me den esos personajes que no quiero. Quiero seguir haciendo historias que me llamen la atención, no sé cuál sea lo siguiente, pero van a encontrar siempre un nivel importante en las cosas que haga”, afirmó la actriz en entrevista.
La protagonista de Ingobernable busca enaltecer a México con sus proyectos y demostrar que en el País se hacen producciones de calidad, algo que cree queda manifestado en su nueva serie, Volver a Caer, cuyos primeros episodios ya están disponibles en ViX+.
Esta adapta la novela Anna Karenina del escritor ruso León Tolstói, donde la hija de Eric del Castillo da vida a Anna.
“
Yo soy muy exigente conmigo y con las cosas que hago. Todos los actores tenemos por ahí frijoles negros en el arroz que no nos gustan mucho, pero de verdad ahora, tanto como actriz como productora, estoy muy orgullosa.
“
Ojalá mi productora con esto se dé a conocer y podamos hacer más historias como esta”, compartió Del Castillo.
En esta versión, la protagonista es Anna Montes de Oca, clavadista mexicana que goza de celebridad por ganar una medalla olímpica de oro y el cuadro de vida perfecta lo completa por su aparentemente feliz matrimonio con Jandro (Rubén Zamora), aunque él está enfocado en su carrera.
El deseo reprimido de Anna la llevará a interesarse por el músico Vico (Maxi Iglesias), lo que detonará en la historia la tragedia por las decisiones de los personajes.
“
Jandro se hace cargo de su hijo, pero desde un rencor y un resentimiento que vienen desde la ignorancia de no querer entender a su mujer, quien se enamoró otra vez y tenía a lo mejor razones para hacerlo.
“
Me gusta poder espejear mis personajes con las personas reales que están viendo la serie y de pronto digan se está comportando como siempre se han comportado los hombres, pero que eso está mal”, dijo Zamora.
A través del trabajo de adaptación, las escritoras Almudena Ocaña y Aurora García Tortosa y el director Hari Sama se enfocaron en llenar Volver a Caer de sabor mexicano, algo que lograron incluso al integrar como escenario una hacienda mezcalera.
Los juicios que enfrentó Anna en la novela y en la serie son los mismos, pero al observarlos con actualidad, estos serán emitidos a través de redes sociales, lo que amplía el alcance que pueden tener.
“
En las redes nadie se siente responsable de lo que dice por estar crucificando a alguien, pero esa irresponsabilidad personal se vuelve una irresponsabilidad social y se puede hacer mucho daño muy fácil sin siquiera preguntarse si lo que estás juzgando es real o no. Es el reino de las mentiras.
“
Da tristeza que a tantos años de distancia se siga juzgando de una manera distinta por el género de las personas, incluso por la identidad. He visto linchamientos a personas de la comunidad LGBTQ+ que de verdad parecen de hace 300 años por los niveles de violencia”, señaló el director de Esto No Es Berlín.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas