Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Autorizaron restaurante-bar con uso de suelo falso en Avenida Presidente Masaryk, CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Autorizaron restaurante-bar con uso de suelo falso en Avenida Presidente Masaryk, CDMX

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 30 de enero del 2023 a las 22:11


Clausuran restaurante que operaba con suelo falso en Avenida Presidente Masaryk, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México.– Durante la administración de Víctor Hugo Romo, al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue autorizado un permiso para la operación de un restaurante-bar en Polanco, presuntamente utilizando un uso de suelo falso.

Por los hechos la actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Mauricio Tabe, dio vista a la Contraloría e inició un proceso de revocación del permiso del restaurante con venta de bebidas alcohólicas.
Se trata del restaurante-bar ubicado en el predio Avenida Presidente Masaryk 433.

El restaurante fue clausurado por la alcaldía desde el 17 de enero de 2023 debido a que se realizaban obras de modificación sin contar con los permisos necesarios.

Información obtenida por transparencia da cuenta que la instalación del restaurante-bar se justificó por medio de un certificado de uso de suelo por derechos adquiridos emitido en 1997, sin embargo, en 2012 la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que no emitió tal documento.

A pesar de ello, el 1 de septiembre de 2020 durante la gestión de Romo, se volvió a solicitar el permiso para la operación del restaurante-bar utilizando el presunto certificado uso de suelo falso.

El entonces director general de Jurídico y Gobierno, Hegel Cortés, remitió la solicitud a Mario Alberto Hernández Salas, exdirector ejecutivo de Registros y Autorizaciones quien en 2021 ordena el registro de la licencia en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM) a pesar de la documentación falsa.

Fuentes de la alcaldía informaron que Hernández Salas es concuño de Romo.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2