Piedras Negras
Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 04:05
Piedras Negras, Coah.- Ante un aumento de casos que se considera ligero, la Jurisdicción Sanitaria número 1 realiza hasta 20 pruebas diarias en las unidades de salud, con un 30 por ciento de positividad.
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que en las unidades de salud se realizan de 15 a 20 pruebas y con la positividad se han aumentado de manera ligera los casos activos.
Precisó que esto se ha dado por las convivencias y condiciones climatológicas en las últimas dos semanas.
Respecto a la hospitalización, indicó que en esta semana se tiene a una paciente femenina adulta mayor, con diagnóstico de Covid-19 en el hospital general Salvador Chavarría.
“ No está con apoyo respiratorio, pero si su manejo intrahospitalizario”, dijo.
En el IMSS, precisó que dentro de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, se tiene a dos pacientes internados también confirmados con Covid-19, quienes presentan una vacunación incompleta.
“ Afortunadamente no están en situación de apoyo ventilatorio, están siendo manejados en área hospitalaria Covid”, apuntó.
“ En los hospitales privados no hay internamiento”, agregó.
Recordó que se cuenta en cualquier unidad de salud con el medicamento Paxlovid, para evitar mortandad y se sigue un protocolo, un flujograma.
En cuanto a las pruebas de influenza, mencionó que son alrededor de 10 o 12 confirmados semanalmente, lo que se espera en estas condiciones climáticas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia