Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Coahuila

Invertirá SEDU 400 mdp en rehabilitación de escuelas; disminuye vandalismo: Saracho

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 10:26


Así lo informó el Secretario Francisco Saracho Navarro en entrevista para Tele Saltillo

Saltillo, Coah.- Para el año que apenas comenzó la Secretaría de Educación en Coahuila (SEDE), contempla la aplicación de unos 400 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas, informó el Secretario Francisco Saracho Navarro.

“ Lo del vandalismo, son muy pocas las incidencias que nosotros tenemos porque estamos con mucha comunicación con el Municipio, con los padres de familia a través de los Comités con lo que ha disminuido mucho el vandalismo a una escuela”, externó el funcionario en entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo.

Lamentó que sigan afectando robos y desmanes de las que eventualmente son víctimas las instituciones educativas, sin embargo, mediante la suma de esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad, ha sido posible disminuirlos considerablemente.

“ Es muy lamentable que llegues el lunes a la escuela y no funcione la bomba, rompieron una venta… las incidencias son pocas a nivel estatal, principalmente cuando es Semana Santa, cuando es receso escolar, vacaciones decembrinas, en estas temporadas resguardamos todo el equipo en nuestras bodegas. Nos comunicamos mucho con los vecinos aunque no tengan hijos en el plantel”, dijo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas