Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El mandatario estatal destacó que el dinero obtenido de la aduana en el Puente Colombia | Foto: Iram Hernández

Noticias

Rehabilitación del ‘Triángulo de las Bermudas’ en Nuevo León iniciará en marzo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 19:21


Comenzarán la ampliación en el cruce de las carreteras Libramiento, Colombia y Monclova.

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que en marzo iniciarán los trabajos de rehabilitación y ampliación del llamado ‘Triángulo de las Bermudas’, es decir, en el cruce de las carreteras Libramiento, Colombia y Monclova, para mejorar el flujo vial al sacar a los tráileres de la metrópoli.

Tras asistir al anuncio de la ampliación de la planta Navistar, en Escobedo, el mandatario estatal destacó que el dinero obtenido de la aduana en el Puente Colombia, se ha podido concretar esta obra de regeneración de la zona del libramiento y así reducir el tráfico en la ciudad.

“Con esa lana vamos ya a hacer el proyecto del periférico que llevamos años batallando, no solamente para sacar camiones, sino los mismos neoleoneses que trabajan en esta planta, ese trafical que se genera por desidia y descuido de gobiernos anteriores, tiene que arrancar en marzo ese proyecto y meterle turbo”, declaró Samuel.

Asimismo, sostuvo que se mantendrá en coordinación con el gobierno municipal de Escobedo que encabeza el alcalde, Andrés Mijes Llovera, para realizar las obras que sean necesarias en esa ciudad para incentivar la llegada de más inversiones como con la expansión de la planta de Navistar donde se invirtieron 120 millones de dólares por parte de la empresa.

“Que es el libramiento, que malamente le hemos llamado ‘triángulo de las Bermudas’, pues a ver qué nombre le ponemos, algo más bonito y que sea ese compromiso del estado de seguir trabajando con el alcalde para que se hagan las obras necesarias en Escobedo y que esta planta sigue invirtiendo.

“Hoy por lo pronto (llegan) 120 millones de dólares, pero sé que vendrán más porque el retorno económico es clave para todo negocio”, mencionó García.

Anteriormente, las autoridades habían informado que la inversión en el proyecto para mejorar el ‘triángulo de las Bermudas’ sería de 300 millones en total, de los cuales se haría una aportación similar por parte del gobierno Estatal y del municipio de Escobedo, pero para este 2023 el Estado canalizó una bolsa de 50 millones de pesos para comenzar las obras en el mes de marzo.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2