Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Papa Francisco en audiencia general de los miércoles. Foto: EFE

Internacional

Papa Francisco denuncia que la trata de personas ‘crece a un ritmo alarmante’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2023 a las 13:45


El papa Francisco denunció que la trata de persona afecta sobre todo a migrantes, mujeres y niños, ‘personas con sueños y ganas de vivir dignamente’

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció que la trata de personas “crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a migrantes, mujeres y niños”, en un mensaje en ocasión de la Jornada mundial de oración y reflexión contra la Trata de personas que celebra la Iglesia católica.

“ La trata de seres humanos desfigura la dignidad. La explotación y el sometimiento limitan la libertad y convierten a las personas en objetos de usar y tirar. Y el sistema de trata se aprovecha de las injusticias y desigualdades que obligan a millones de personas a vivir en condiciones vulnerables”, criticó Francisco en este mensaje.

Para el pontífice “las personas empobrecidas por la crisis económica, las guerras, el cambio climático y tanta inestabilidad son fáciles de reclutar” y por ello, y “por desgracia, la trata crece a un ritmo alarmante, afectando sobre todo a migrantes, mujeres y niños (…) personas con sueños y ganas de vivir dignamente”.

“ Vivimos tiempos difíciles, pero es precisamente en esta realidad en la que todos nosotros, especialmente los jóvenes, estamos llamados a unir nuestras fuerzas para tejer redes de bien, para difundir la luz que viene de Cristo y de su Evangelio”, agregó el papa.

Pidió además que “se busquen vías para transformar nuestras sociedades y prevenir esta plaga vergonzosa que es la trata de personas”.

Y reflexionando sobre el lema de la jornada “Camina por la dignidad, contra la trata de seres humanos, sin dejar a nadie atrás”, el papa instó a que “muchos acepten a caminar junto a quienes están destruidos por la violencia de la explotación sexual y laboral; a caminar junto a los migrantes, los desplazados, quienes buscan un lugar donde vivir en paz y dignidad”.

El mensaje termina con una bendición “a todos los que trabajan contra la trata y a todas las personas con las que se encuentran en este camino hacia la dignidad”.

Este año, por primera vez desde la creación de una Jornada sobre la trata de personas en 2015 a petición del papa Francisco, 15 jóvenes procedentes de todos los continentes y representantes de organizaciones asociadas se reunirán en Roma para una semana de encuentros y formación.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares