Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se caen a pedazos Fracasan guindillas “Estoy muy contento con el sonido y el lugar en el que me encuentro”: Louis Tomlinson Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs ¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ex agente de FBI asegura que PF llegó tarde y buscó en otra casa a 'El Chapo' al querer detenerlo | Foto: Agencias

Nacional

Ex agente de FBI asegura que PF llegó tarde y buscó en otra casa a ‘El Chapo’ al querer detenerlo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de febrero del 2023 a las 15:53


Iván Reyes Arzate supuestamente sobrevoló el lugar por helicóptero; él ya está sentenciado en Brooklyn por vender información al cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- El ex agente del FBI en México, José Moreno, relató un operativo fallido por los errores de la Policía Federal en febrero del 2012 para capturar a El Chapo en una casa de seguridad que tenía en Los Cabos, Baja California Sur.

Realizado en conjunto con la Policía Federal el operativo resultó fallido, pues el capo escapó. Moreno dijo que pidieron a la corporación que se reuniera a las 13:30 de la tarde para la operación de captura, pero sólo llegaron 12 y otros 52 lo hicieron una hora después de lo pactado.

Moreno se dijo “ansioso, desesperado y un poco enojado”.

Además señaló que cuando por fin llegaron al sitio, buscaron al criminal en la casa de al lado y después corrigieron, pero no cuidaron la parte trasera, por donde finalmente escapó.

Moreno dijo que uno de los que llegó al operativo donde escapó El Chapo fue Iván Reyes Arzate, quien supuestamente sobrevoló el lugar por helicóptero, pero tampoco halló a líder del cártel.

¿Qué fue de Iván Reyes Arzate?

El último testigo del día fue la oficial de migración de la USCIS Marlin Tarantinio, quien habló de la solicitud de ciudadanía estadunidense que García Luna ingresó en el 2018 y que a ella le tocó revisar.

Uno de los cargos que pesan en la acusación de García Luna es el de perjurio, ya que, según los fiscales, el acusado mintió en esa aplicación porque marcó con un “no” la casilla donde dice “¿has cometido un crimen o ayudado a cometer alguno?”.

Como llegó la hora de cierre de audiencia, el juez Brian Cogan dejó para mañana el contrainterrogatorio de la defensa a esta testigo.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

“La Nakba no terminó”, afirma embajadora palestina durante marcha en Reforma

Hace 6 horas

Anuncia CSP incorporación de Yucatán al IMSS Bienestar

Hace 7 horas

Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: “no puedo abonar algo al caso”

Hace 7 horas

Marcha Morena contra Maru Campos en Chihuahua

Hace 8 horas

Morenista impugna lista de pluris; tribunal ordena resolver a CNHJ de Morena

Hace 9 horas

Reprograma INE examen de Servicio Electoral tras fallas

Hace 10 horas

VIDEO: ¡Fuera Morena, fuera Andy! Abuchean en aeropuerto a hijo de López Obrador

Hace 10 horas

‘Cobran piso por vivir en casa’, acusa Obispo de Morelos

Hace 10 horas

Rocha Moya no decidió nombrar a Mérida como secretario de Seguridad, fue Sedena: Yeraldine Bonilla

Hace 11 horas

Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo

Hace 11 horas

Onda de calor provocará temperaturas mayores a 30 grados los siguientes días

Hace 11 horas

Refinería Olmeca en Dos Bocas opera de forma segura, señala Pemex