Ciudades

Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 04:14
Piedras Negras, Coah.- El Operativo Mochila por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa ya que se ha tenido muy buena aceptación por parte de los directores de los planteles escolares, así lo informó la directora de Proximidad Social, Zaira Michelle Ibarra.
Dijo que se trabaja en los operativos Mochila Sana y Segura con la unidad canina, que es la que se encarga de detectar cualquier sustancia ilegal dentro de los planteles.
“ No lo hacemos con la finalidad de atacar, sino de prevenir el acceso de estas sustancias en los planteles, que sepan los padres de familia, los alumnos que estamos teniendo mucho contacto con ellos y evitar situaciones de riesgo para los jóvenes’’, precisó.
Luego de que en días pasados se reportara el abuso de autoridad en una escuela por parte de un policía del estado contra un alumno, Zaira Michelle dijo que estos operativos son de manera individual, pues todo el tiempo se ha trabajado así, a excepción de esa ocasión que por indicaciones se tuvo que hacer así.

Las indicaciones por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, así como el comisario de Seguridad Pública, es que se continúe con el contacto directo con los ciudadanos.
“ Realmente nuestra agenda está abierta para las escuelas y así poder continuar trabajando’’, finalizó la funcionaria.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia