Internacional

Publicado el viernes, 10 de febrero del 2023 a las 19:39
Kiev.- Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han acusado de nuevo al Ejército Ucraniano de haber utilizado armamento químico, asegurando que han detectado un aumento del uso del mismo en la región del Donbás.
Este es un fenómeno sistémico, no casos aislados. No hay muertes hasta el momento, pero esto presenta ciertos inconvenientes”, ha asegurado el gobernador de la RDP, Denis Pushilin, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.
Según Pushilin, sus Fuerzas Armadas han registrado un supuesto incremento del uso de armas químicas en ciudades como Vuhledar, Artiomovsk o Mayorsk, todo ello después de que la semana pasada reportara el uso de armamento químico en las inmediaciones de Bajmut y Vuglodar.
Asimismo, los expertos de RPD no habrían identificado aún qué tipo de sustancia química estarían usando las Fuerzas Armadas ucranianas, si bien saben que provoca “tos, irritación de las mucosas y malestar general”.
Desde el estallido de la guerra en Ucrania, hace ya más de once meses, Rusia ha denunciado en sucesivas ocasiones que algunas de las potencias occidentales –principalmente Reino Unido y Estados Unidos— estaban ayudando a Kiev en el desarrollo de armamento biológico.
Sin embargo, Naciones Unidas ha salido al paso en varias ocasiones para asegurar que no tiene constancia de que se esté desarrollando ningún programa de armamento biológico.
RUSIA 🇷🇺 ⚔️ 🇺🇦 UCRANIA
Las fuerzas armadas de Ucrania intentaron atacar Donetsk❗️Exclusivo❗️
Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron⁸ 3 de los 4 misiles HIMARS.
Pero uno de los misiles cayó en una zona residencial del distrito Budennovsky de Donetsk.
— Promotor del Demonio (@PromotordelDemo) February 8, 2023
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia