Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| En una entrevista reciente con la prensa, el actor confesó que, al igual que muchas mujeres colegas, sufrió acoso sexual.

Espectáculos

Confiesa Haza que sufrió acoso sexual

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2023 a las 04:05


Plutarco Haza confesó que también pasó por incómodos momentos en castings o audiciones durante su carrera.

Ciudad de México.- Si bien el acoso sexual es algo que invade mayormente a las mujeres y que el mundo de las artes escénicas no está exento, Plutarco Haza confesó que también pasó por incómodos momentos en castings o audiciones durante su carrera.

En una entrevista reciente con la prensa, el actor confesó que, al igual que muchas mujeres colegas, sufrió acoso sexual.

La experiencia de Haza lo hizo tener más empatía con las mujeres víctimas de acoso y abuso sexual. Así fue como relató: “Yo también viví acoso de algún director de casting y de algún director de cine en su momento”.

El artista sonorense, además, mencionó: “Salí llorando de ahí, pues te pones a los madrazos. Dices ‘un pasito más y te rompo la cara’ ¿No?”. 

Haza detalló que el director que una vez se propasó con él ya no vive, porque falleció hace unos años.

“

Yo soy norteño, obviamente no iba a pasar esa línea y no te sientes tan indefenso como se puede sentir una mujer ante un hombre físicamente, pero obviamente es igual de humillante y terrible”, declaró. “Era un director que yo admiraba mucho entonces, la verdad, por eso me dolió tanto porque la verdad iba muy ilusionado y yo estaba muy chavo…”.

El relato del actor finalizó diciendo: “Como que me quiso ligar. Me citó para una cosa de trabajo en su departamento, me preparó unas enchiladas y me dijo que estaba enamorado de mí y obviamente no fue tan agresivo. Me pude zafar de una manera más cordial y elegante, y luego no me volvió a llamar para casting, pero también es acoso”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 11 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 13 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 15 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 15 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 15 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 15 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 16 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 18 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 19 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 19 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 19 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont