Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cada vez es más la gente que acude al módulo para que atiendan a las mascotas a las que incluso las someten a alguna cirugía.

Coahuila

Más ciudadanos se preocupan por la salud de sus mascotas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 12 de febrero del 2023 a las 04:00


El reglamento contra el maltrato animal y fomento a la protección y cuidado animal.

Monclova, Coah.- El reglamento contra el maltrato animal y fomento a la protección y cuidado animal, ha logrado que los propietarios de mascotas y aún quienes no lo son, muestren más respeto por la vida y salud de las mascotas o perros que deambulan por las calles, lo que quiere decir que este reglamento ha hecho más conscientes y responsables a los ciudadanos.

Martín Gómez, director del módulo de Atención y Protección Animal, comentó que incluso no se ha llegado a sancionar legal o administrativamente a ningún ciudadano, y sólo se han entregado algunas notificaciones y avisos, pero en lo general ha funcionado muy bien el reglamento.

Mencionó que al darse a conocer que el reglamento para proteger a los animales estaba en vigor, mucha gente que realmente quiere proteger a las mascotas de cualquier tipo, se han convertido de cierta manera en ojos vigilantes que reportan los abusos que pudieran presentarse.

Comentó que hace algunos años, antes de que el reglamento entrara en vigor, continuamente atropellaban principalmente a perros, que dejaban muertos en calles y bulevares de la ciudad, hoy ese problema ha disminuido y por el contrario, en el módulo de Atención Animal se nota cada vez más la presencia de ciudadanos que se preocupan por la salud de sus mascotas y las esterilizan, como una forma de ir controlando la cantidad de mascotas sin atención

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 18 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 18 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 18 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 18 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 18 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 18 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

A la baja flujo de migrantes