Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 12 de febrero del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Dentro de 2 años y medio, tal vez 3 años se terminaría con el desahogo de expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en total quedaron acumulados alrededor de 4 mil 500 al momento que la dependencia dejó de ser receptora de demandas desde el 4 de octubre anterior a consecuencia de la Reforma Laboral, señaló Ricardo Aguirre Cuellar.
El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, destacó que de los 4 mil 500 expedientes que quedaron acumulados al momento del cambio, han terminado desde octubre anterior alrededor de 400, por lo que la cantidad se redujo a 4 mil 100 expedientes.
Desde el 4 de octubre anterior, las juntas locales de Conciliación y Arbitraje en Coahuila dejaron por ley de recibir demandas de trabajadores en desacuerdo con patrones y ex patrones, las cuales ahora se ventilan a través del Centro de Conciliación Laboral y en caso de no llegar a una conciliación ante el sistema judicial.
“ “Estamos trabajando en el desahogo de todos los procedimientos y audiencias dictando laudos en los expedientes que nos quedamos ahora que cerramos capítulos para recepción demandas, el pasado 4 de octubre teníamos 4 mil 500 expedientes, ahora 4 mil 100, la cantidad se redujo en 400 por ejecución o convenios de liquidación”,
subrayó el funcionario estatal.
Cuestionado respecto a cuándo podrían alcanzar la cifra de cero expedientes, es decir la conclusión del último expediente, expresó que entre 2 años y medio o tal vez 3 años, porque no depende el tiempo de la autoridad, sino de los recursos legales que colocan las partes durante el el litigio laboral.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas