Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A pesar de lo estruendoso del estallido, no se reportan heridos.

Coahuila

Cimbra estallido Coquizadora de Altos Hornos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 04:00


Una fuga de gas butano provocó una potente explosión que destruyó la caseta de operaciones del área Calefacción 1

Monclova, Coah.- Una fuga de gas butano provocó una potente explosión que destruyó la caseta de operaciones del área Calefacción 1 en la Planta Coquizadora 1 de Altos Hornos de México, no se registraron heridos porque el personal había salido del sitio para checar la temperatura en los equipos.

La explosión ocurrida por acumulación de gas a consecuencia de fuga del energético destrozó cristales de ventanas antes del mediodía, pero no se registró incendio que consumiera las instalaciones. Las cuadrillas de Protección Civil y de mantenimiento se dedicaron posteriormente a corregir, pero los trabajadores aseguran que son múltiples las fugas de gases en las líneas.

Explosión fue en sótano

Ante el corte de suministro de gas natural desde el pasado 5 de enero por parte de Pemex a Altos Hornos de México la empresa consume gas butano para mantener la temperatura en los hornos solamente, ya que no está procesando carbón coque.

El accidente se produjo en el sótano de Calefacción 1 de la Batería de la Coquizadora 1, se reiteró que no hubo lesionados, solo daños materiales, pero la magnitud del siniestro, alertó al personal de mayores riesgos.

Se dijo que se formó una nube de gas acumulada por la fuga del energético, por alguna razón se produjo la explosión que cimbró la caseta donde afortunadamente no había trabajadores en su interior.

Reparan “apagón”

Después de ocho días de “apagón” en diversas áreas de la Siderúrgica II de AHMSA a consecuencia de un corto circuito en un transformador de alta tensión que inclusive quemó cableado del departamento Planta de Fuerza, finalmente el servicio de energía eléctrico fue restablecido.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 4 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 4 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 4 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 4 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 4 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

A la baja flujo de migrantes