Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La pipa terminó volcada a un costado de la vial federal.

Carbonífera

Vuelca pipa y derrama gasolina en carretera 57

  Por César Fernández

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 04:13


Resguardan área ante al posibilidad de derrame del combustible y que se generara un incendio.

Nueva Rosita, Coah.- Una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina estuvo a punto de provocar una tragedia en la carretera 57 tras volcar el tractocamión y uno de los tanques  que estiraba se dañó y provocó un derrame.

La pipa perteneciente al Grupo Lazalde de Monclova se dirigía por la carretera 57 a la altura del kilómetro 71, cuando sobrevino el accidente presuntamente porque el chofer dormitó al volante.

Fue durante la tarde del día de ayer que se realizó un fuerte operativo de cuerpos de seguridad y emergencia en el mencionado kilómetro, tras el reporte de la pipa volcada en el tramo Sabinas-Monclova.

Al lugar del accidente se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil y Bomberos de Sabinas, Protección Civil de Progreso y del municipio de Escobedo, los cuales resguardaron el área ante el derrame de combustible de la pipa que estaba fuera de la vía de comunicación. 

Se informó que la unidad pertenece a la empresa Grupo Lazalde, la cual enviaría otra unidad tipo cisterna para realizar el trasvase del combustible y así evitar alguna tragedia. 

Las autoridades policiacas cerraron uno de los carriles de circulación vehicular y daban vialidad para evitar que se registrara otro percance automovilístico en el área. 

El operador de la pesada unidad, informó a los cuerpos de emergencia y seguridad que cuando se desplazaba por la arteria federal perdió el control al quedarse dormido, lo que ocasionó que saliera de la carretera y terminara volcando.

 

Uno de los carriles de circulación fue cerrado por las autoridades.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores