Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Equipo de robótica de la Del Rio Middle School.

Ciudades

Logra equipo de robótica obtener segundo lugar

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2023 a las 04:00


Los estudiantes armaron y programaron un robot.

Del Río, Tx.- El equipo de robótica #22541 Ram Jamz de la Del Rio Middle School, logró obtener el segundo lugar en su primera competencia semirregional que se llevó a cabo en Portland, Texas, donde enfrentaron a docenas de equipos representantes de escuelas secundarias.

Este equipo que representó a la Del Rio Middle School y a esta población logró quedarse con el segundo lugar de este torneo, pero también obtuvo el reconocimiento denominado “Think Award”, el cual lo han recibido en dos ocasiones.

Los estudiantes del equipo de robótica construyeron y programaron un robot que tuvo que hacer una serie de tareas que fueron asignadas por los organizadores de esta competencia de robótica, por lo que durante todo el año los jóvenes locales han tenido que estar haciendo mejoras a su creación.

Durante este torneo los jóvenes locales tuvieron la oportunidad de convivir con otros estudiantes de escuelas del interior del Estado, con quienes intercambian ideas, también pudieron conocer más estrategias para las próximas competencias.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de San Felipe al igual que maestros del Programa de Educación y Carrera Técnica felicitaron a los integrantes de este nuevo equipo de robótica, ya que en su primer año de competencias han hecho un buen trabajo obteniendo el segundo lugar en una competencias semiregional.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 2 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 2 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 2 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’