Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El departamento jurídico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe realiza el procedimiento correspondiente para reclamar la reparación del daño a la propiedad municipal, estimada en 33 mil 500 pesos.

Saltillo Región Sureste

Pagará daño a propiedad municipal; Con todo Ramos Arizpe vs ladrón de luminaria

  Por Armando Montalvo

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2023 a las 03:55


El departamento jurídico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe realiza el procedimiento correspondiente para reclamar la reparación del daño a la propied

Ramos Arizpe, Coah.-  Después de que la Policía Municipal capturó y puso a disposición del agente del Ministerio Público, al ciudadano Ricardo “N”, que hurtó una luminaria instalada en la plaza Analco I, la Dirección Jurídica emprendió acciones legales para reclamar la reparación del daño a propiedad municipal por el robo de la lámpara. 

De acuerdo con un informe policiaco, los hechos ocurrieron el domingo 18 de febrero de este año, cuando los elementos preventivos detuvieron a un sujeto por sustraer una farola de un espacio público, ubicado en la calle Chapa de Corzo y Tajín, de la colonia Analco.

Según, el Artículo 60 del Bando de Policía de Ramos Arizpe, el daño al alumbrado público amerita infracción, además de que ordena la reparación del daño al margen de la responsabilidad penal que conlleva dicho acto.

El Código Nacional de Procedimientos Penales, en su Artículo 109, establece que es un derecho de las víctimas que se le garantice la reparación del daño causado por la comisión de un delito.

El departamento jurídico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe realiza el procedimiento correspondiente para reclamar la reparación del daño a la propiedad municipal, estimada en 33 mil 500 pesos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes