Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El centro de rehabilitación tendrá una capacidad para al menos 40 jóvenes.

Carbonífera

Buscan rescatar a jóvenes de drogas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2023 a las 04:10


Cuenta fundación ANSER con equipo de sicólogos y voluntarios 

Sabinas, Coah.- Tras el alza de jóvenes inmersos en el mundo de las adicciones, la Fundación ANSER proyecta la apertura de un centro de rehabilitación para adolescentes en este municipio. Efraín González, presidente de la asociación, señaló que la intención es rescatarlos para evitar que terminen con situaciones como la de la perdición en las drogas.

González dio a conocer sobre el avance de este proyecto, el cual es de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Atenas 2 que tendrá una capacidad para al menos 40 adolescentes en la primera etapa.

“ Ahorita lo que queremos es agilizar los permisos del centro de rehabilitación, ya tenemos toda la papelería, el lunes lo lo presentamos ante el Ayuntamiento, es un centro para personas jóvenes con adicciones, puros hombres”, declaró el entrevistado.

El presidente de la fundación ANSER, mencionó que en la Región Carbonífera hay un aumento importante de jóvenes, de entre 12 a 16 años de edad, sumergidos en las garras de las drogas.

“ Desde meses atrás se empezó a ver la necesidad de lo que en los jóvenes está pasando, muchas circunstancias entre ellas por depresión, algunos por heridas que tienen desde muy chicos, empiezan a crecer y buscar la alternativa de las drogas, después entran a un punto donde ellos ya no encuentran la salida y se van por caminos incorrectos, como suicidios lamentablemente”, detalló Efraín González.

El presidente de la Fundación ANSER puntualizó en que se cuenta con un equipo tanto de sicólogos como voluntarios, quienes apoyarán a los jóvenes con adicciones para instruirlos también en actividades como carpintería, soldadura y cursos de barbería para que tengan sustento cuando salgan a la calle.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 hora

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 hora

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores