Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Mbappé y Messi fueron una pesadilla para el Marsella. Foto: AFP

Deportes

Acaban Mbappé y Messi con el Marsella en el Clásico

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2023 a las 17:20


Con doblete de Kylian Mbappé y un tanto más de Lionel Messi, el París SG goleó 3-0 al Marsella, en una edición más del Clásico de Francia

Ciudad de México.- Mientras Kylian Mbappé y Lionel Messi brillaban en el Clásico de Francia, la afición mexicana gozaba con la experiencia Ligue 1 Touch.

El PSG dio un golpe sobre la mesa de la liga francesa con una goleada de 3-0 visitando en el Estadio Velodromo al Olympique de Marsella, para aumentar aún más su ventaja en la cima del campeonato.

Y a miles de kilómetros, en la CDMX, cientos de aficionados gozaron y vibraron con las emociones que las estrellas parisinas dejaron en la cancha.

En “Le Classique”, evento organizado por la Ligue 1 en México, los seguidores de la capital pudieron disfrutar de diferentes dinámicas alrededor de un domingo familiar, además de la proyección del partido más importante del futbol francés en una pantalla gigante.

Incluso, los fanáticos del PSG tuvieron la oportunidad de convivir con el ex goleador lusitano Pedro Pauleta, embajador de la liga francesa y uno de los máximos anotadores en la historia del conjunto parisino.

El doblete de Kylian Mbappé (25′ y 55′) y otra anotación de Lionel Messi (29′) terminaron de encender el ánimo de los aficionados en el Parque Lincoln, quienes festejaron con todo los goles y la importante victoria de los dirigidos por Christophe Galtier.

 


Mejor día imposible para que Mbappé alcanzara los 200 goles con la camiseta de París, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del equipo, empatado con el uruguayo Edison Cavani.

Así fue como el festejo parisino llegó hasta tierras mexicanas, acercando cada vez más la Ligue 1 al corazón de los aficionados del país.

“Sólo el futbol puede unir a la gente de diferentes países de esta manera”, confesó Pauleta.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 6 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 11 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 11 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 11 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 13 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad