Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El apoyo consiste en el otorgamiento de la beca “Juventud – Es Coahuila”, de 2 mil 500 pesos por única ocasión. Foto: Cortesía

Coahuila

Convoca Icojuve a concursar por la beca ‘Juventud – Es Coahuila´

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2023 a las 14:36


Va dirigida a las y los jóvenes alumnos de educación superior

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), abrió la convocatoria a las y los jóvenes que se encuentren inscritos en algunas de las instituciones de educación superior del Estado para participar y recibir la beca económica “Juventud – Es Coahuila”.

La convocatoria oficial se publicará el 27 de febrero en las redes sociales del Icojuve.

Azalea Maldonado Wong, titular del Icojuve, informó que el período de registro de candidatos para poder concursar por esta beca es del 27 de febrero al 3 de marzo, y que el objetivo de la misma es contribuir a la disminución de la deserción por cuestiones de carácter económico mediante el programa de apoyo a estudiantes de las instituciones de educación superior, a fin de promover la permanencia en sus estudios.

Agregó que el apoyo consiste en el otorgamiento de la beca “Juventud – Es Coahuila”, de 2 mil 500 pesos por única ocasión.

La beca económica “Juventud – Es Coahuila” será entregada a las y los jóvenes universitarios cuya edad quede comprendida entre los 18 y 25 años de edad y que realicen actividades destacadas en temas de excelencia académica, artístico y cultural, deportivo y altruistas, y que puedan considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de su comunidad estudiantil.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mexicano y residente en Coahuila.
• Tener una edad comprendida entre los 18 y los 25 años.
• Comprobar ser estudiante de nivel superior en el Ciclo Escolar 2022-2023.
• Ser alumno regular y cumplir con un promedio general mínimo de calificación de 8.5 (ocho punto cinco) en el período inmediato anterior.
• Contar con evidencias comprobables de por lo menos dos actividades extracurriculares dentro del nivel escolar que cursa.
• Haber cumplido en tiempo y forma con todos los documentos y requisitos establecidos en la presente convocatoria.
• No ser beneficiario de ningún programa de apoyo económico a nivel federal, estatal y/o municipal.
• No podrán participar los funcionarios públicos de los tres órdenes de Gobierno.

Los expedientes de los candidatos deberán contener la siguiente documentación:

1. Original del formato de registro del candidato (el formato de la ficha de registro se encuentra al final de la convocatoria que publica el Icojuve en sus redes sociales a partir del lunes 27 de febrero: Fb: instituto Coahuilense de la Juventud; Instagram: Icojuve.coah).
2. Copia del acta de nacimiento.
3. Copia de identificación oficial vigente (INE).
4. Copia de un comprobante de domicilio actualizado, no mayor a tres meses de antigüedad.
5. Copia del CURP.
6. Constancia de estudios vigente y con promedio.
7. Presentar constancias y diplomas, entre otros, que comprueben por lo menos dos actividades extracurriculares dentro del nivel escolar que cursa.
8. Entregar el expediente completo al área designada por la autoridad institucional.

Los interesados tienen del 27 de febrero al 3 de marzo para entregar la documentación solicitada al Director o Rector de sus respectivas instituciones educativas; posteriormente, los directivos serán los encargados de entregar, el 6 de marzo, en las distintas sedes de la SIDS o del Icojuve en la entidad, los expedientes de sus alumnos candidatos a concursar por esta beca.

La fecha, hora y lugar de entrega de la beca económica “Juventud – Es Coahuila” se darán a conocer a los directores y rectores con anticipación, para que los mismos lo comuniquen a sus alumnos y puedan acudir por su cheque presentando una identificación oficial.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 18 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica