¿Habrá algún funcionario de los “honestos 4T” que les importe la situación económica de cientos de trabajadores que están sin sueldo, a los alcaldes de la Región Centro o aquellos diputados federales del cochupo con Ancira?
¿Qué ofrece el Gobernador? Del presidente de la República, López Obrador, ya se sabe, ni quiere ni le importan las familias de AHMSA, “nos han dejado solos, nadie ayuda” diría en tono molesto el dirigente del Sindicato Democrático, Ismael Leija.
Algunos opinan, critican, deducen mejoría pero desde la comodidad de una oficina, ¡ah! pero salen en defensa del INE y 17 mil familias viven la peor crisis económica mientras que AMLO atento a que la cifra fuera menor a cien mil asistentes.
Y sí, ayer les cortaron la energía eléctrica AHMSA, no pagó a los empleados de confianza la segunda quincena de febrero, tampoco el ahorro, aunque sí pago el salario atrasado a los obreros.
Pa’ fuera
Lástima por Alejandro Moreno “Alito”, dirigente nacional del PRI, no podrá ampliar su mandato en el PRI, después de agosto el Instituto Nacional Electoral declaró nulo e ilegal lo actuado en el Consejo Político Nacional.
Las reformas a los Estatutos del PRI que propuso “Alito” para extender su mandato hasta después de las elecciones del 2024 , ya que debieron ser en una Asamblea Nacional, no en un Consejo Político.
Ahora queda la opción de elegir un nuevo presidente en proceso interno o bien que se impugne la decisión del INE ante el Tribunal Electoral.
Ruben Moreira L.
En el ámbito estatal, para sumarle a la inconformidad de los priístas y en pleno periodo electoral, se expide nombramiento como Juez Segundo Civil a Rubén Moreira Loera, hijo del diputado federal y funcionario priísta y ex gobernador.
Está en su derecho de aspirar y ser Rubencito, el detalle que la fila de aspirantes es larga, con años de servicio, experiencia que esperan la oportunidad, pero el “dedazo” es el que designa.
Detalles que afectan a corto plazo, pero no a la familia acomodada. Hay quien dice, con todo el billete, por qué no ser emprendedores e irse al sector privado.
Vieja guardia
Con la formalidad que amerita el Comité Directivo Estatal del PAN, reunió a la clase política para entregar constancia de mayoría a Manolo Jiménez Salinas como su candidato.
La dirigente Elisa Maldonado logró reunir a representantes de los diversos municipios donde resaltó la presencia de algunos militantes de la vieja guardia que hacía rato no aparecían en eventos partidistas.
De Monclova, Mario Dávila y sus regidores, además de Alfredo Paredes; de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, Memo Anaya, Jorge Zermeño; de Saltillo, Luis Rico, Rosendo Villarreal, Saro y no podía faltar Esther Quintana.
Una reunión de mucha camaradería, solidarios pero más vale que alguien baje a terreno con la militancia, “más Acción”, ¿o no cuentan más que los de cúpula?
TESLA en Nuevo León
Finalmente, el viejito que vive en Palacio Nacional aceptó que la mera cuerda ancha de la empresa de autos eléctricos, Elon Musk, instale su planta en Nuevo León, que sino era ahí no se quedaba en México.
Los guindillas se avientan cada mentira y hasta se la creen, sale el dirigente de Coahuila de Morena, que fue una “gran negociación de AMLO que se quedara Tesla porque lo condicionó a uso sustentable de agua”. Falta de cerebro.
Total, quien se acredite la instalación es lo menos importante, al final el ser pensante no le cree a cualquier tontejo.
La inversión en Santa Cantarina abre un mundo de posibilidades de empleo, mejoría económica y puede que desarrollo urbano para Nuevo León y Coauila.
Más sobre esta sección Más en Opinión