Torreón
Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2023 a las 14:37
Torreón, Coah.- Grupos feministas de la Comarca Lagunera anunciaron sus actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esto durante el próximo 8 de marzo.
Informaron que se realizarán diversos eventos en los que buscarán reclamar por situaciones como la violencia de género en todas sus modalidades, además del ambiente feminicida que existe en México.
Las actividades se llevarán a cabo el mismo miércoles 8 de marzo de las 17:00 a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón, la organización del evento, así como la cobertura periodística serán totalmente “separatistas”, por lo que no habrá presencia de varones en la zona.
En un comunicado de prensa, las integrantes de las colectivas feministas detallaron que “durante la concentración habrá presentación de diferentes artistas escénicas y visuales, batucada feminista y lectura a pronunciamiento de parte de Adriana Romo y mujeres convocantes organizadas de la Laguna”.
Por su parte, las autoridades municipales de Torreón, informaron que durante ese día habrá un despliegue de elementos de la Policía Municipal en los alrededores de la Plaza Mayor, aunque el objetivo será en todos los casos brindar un ambiente de seguridad a las participantes de la manifestación, permitirles su desplazamiento seguro en caso de que decidan moverse a otro punto de la ciudad, así como el de atender alguna incidencia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2