Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Halcones FC es el nuevo rey de la categoría Primera Fuerza, en al LMF.

Deportes Monclova

¡Aterrrizan Halcones en trono de Primera!

  Por Edson Rojas

Publicado el lunes, 6 de marzo del 2023 a las 04:04


Gracias a las dos anotaciones de Elder Maldonado, los emplumados se coronaron campeones en el futbol municipal

Monclova, Coah.- Halcones FC es el nuevo rey de la categoría Primera Fuerza de la Liga Municipal de Futbol. Ayer, los emplumados tomaron el trono con una sufrida victoria de 3-2 ante Miravalle, en una final que se definió en tiempo extra.

Elder Maldonado, fue figura con 2 goles firmados y el arquero Juan Figueroa contribuyó con al menos un par de atajadas salvadoras, para guiar el vuelo de los Halcones de la colonia Chinameca hacia el campeonato.

El marcador no se movió en la primera mitad del cotejo. Fue hasta el ´55 cuando Luis Jalomo movió las redes de la cancha de la colonia Azteca para adelantar a las aves. Poco después apareció Antonio Borrego para igualar los cartones al ´65.

Los minutos finales se tornaron aún más intensos y dramáticos. Al ´70, Maldonado cobró de manera magistral un tiro libre y volvió a adelantar a los emplumados, pero al ´89, José Adán recibió un servicio desde el córner, remató con potencia y guardó la pelota en la portería para colgar el 2-2.

El colegiado José Luis Rodríguez pitó el final del tiempo reglamentario y el cotejo se alargó a tiempo extra para definir al nuevo campeón. Fue al ´93 cuando Elder Maldonado hizo explotar el grito de gol entre la numerosa porra del cuadro chinamequista, con su segundo gol de la tarde que a la postre valió el título y consumó una temporada trágica para el Miravalle, conjunto que perdió las finales de Liga y Copa.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 9 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 9 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 9 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 9 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación