Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Serán capellanes del Papa a 2 sacerdotes de Saltillo | Foto: Especial

Coahuila

Serán capellanes del Papa dos sacerdotes de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de marzo del 2023 a las 03:56


Este grado honorífico se les otorga únicamente a los sacerdotes que son mayores de 65 años y que han tenido una vocación ejemplar.

Ciudad de México.- El presbítero Humberto Alfredo González Galindo y Gilberto Almaraz de la Rosa han sido nombrados como “capellán de su Santidad” por el mismo Papa Francisco, distinguiendo su vida y ministerio con este título concedido.

Este grado honorífico se les otorga únicamente a los sacerdotes que son mayores de 65 años y que han tenido una vocación ejemplar, y se les da precisamente para distinguirlos y que sirvan de motivación para el pueblo de Dios.

Con esto pasan a ser “monseñor” teniendo una dignidad moral reconocida por el sumo pontífice, aunque la solicitud para que se les otorgue la hace el obispo de la Diócesis. Es un reconocimiento público de que moralmente están al nivel de un obispo.

 

 

Grado de honor

Dentro del mismo grado de monseñor pueden aspirar a avanzar a Prelado de Honor y Protonotario Apostólico.

 

Sirviendo al rebaño

El padre Humberto, de 93 años, cumplió siete décadas de haberse ordenado sacerdote; fue párroco de la Catedral por 39 años y actualmente es párroco del templo El Padre Nuestro.

Mientras que el padre Gilberto Almaraz tiene 60 años de ministerio, 50 sirviendo en Monclova. Solo al principio de su ministerio estuvo en Saltillo, en el Seminario.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 12 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios