Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La propuesta fue realizada por el gobernador Miguel Riquelme.

Coahuila

Congreso del Estado Declaran el 2023 Año de Francisco I. Madero

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 8 de marzo del 2023 a las 03:49


El Congreso del Estado declaró al 2023 como Año de Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia

Saltillo, Coah.-  El Congreso del Estado declaró al 2023 como Año de Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó esta propuesta.

Por unanimidad se determinó que se establecerá en toda la papelería oficial de los poderes del Estado, de los 38 ayuntamientos del estado y sus respectivas dependencias y entidades, así como organismos públicos autónomos: 2023, Año de Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia.

“

A 150 años del natalicio de don Francisco I. Madero, su sacrificio y su legado deben ser reconocidos, corresponde precisamente a Coahuila, honrar a sus más notables hijos, y Madero es sin duda uno de ellos”, puntualizó el Gobernador en su exposición de motivos.

Asimismo, destacó que es un personaje originario de Coahuila, y siendo este 2023 un año en el que se celebrará un proceso electoral, honrarlo representa un mensaje de compromiso de autoridades y ciudadanos con la civilidad y democracia.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 6 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios