Coahuila

Publicado el jueves, 9 de marzo del 2023 a las 03:58
Saltillo, Coah.- En el 90% de los casos de violencia familiar se impone una medida restrictiva de protección a la víctima, el resto se trata de casos que terminan con la detención del acusado.
El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que las medidas de protección, como órdenes de restricción o la imposición de un brazalete electrónico, son dictadas por un juez en 90% de los casos de violencia familiar o de género.
“
Las medidas de protección que se han emitido corresponden al 90% de las cerca de 10 mil, son 8 mil 700 las que se han emitido en todos los casos”.
Durante 2022 se registraron 10 mil denuncias por violencia familiar en Coahuila, en 90% de los casos se impuso una medida de protección restrictiva.
En el otro 10% se detuvo al agresor y fue vinculado a un proceso penal con una medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de la violencia que ejerció.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias