Saltillo Región Sureste

Publicado el viernes, 10 de marzo del 2023 a las 03:50
Ramos Arizpe, Coah.- Por falta de una malla de retención ocurrió un deslave en un cerro, ubicado en la carretera antigua a Monclova, a la altura del kilómetro 21, antes de llegar a la Presa Palo Blanco.
El desgajamiento que se presentó en la ladera de un cerro, se registró alrededor de las 11:30 horas de ayer, y hasta después de la 1:30 de la tarde, la vía federal permaneció cerrada a la circulación. Fue reabierta a las 2 de la tarde.
Una roca de gran tamaño terminó en medio de la carretera, al igual que piedras y montones de tierra quedaron alojadas en la carretera. Al lugar arribó una patrulla de la Guardia Nacional y acordonó el área, mientras llegaba una cuadrilla de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“ Sí hace falta una malla ciclónica de retención en este punto de la carretera. Desconocemos porque la SCT no las instala, si los automovilistas que circulan por el lugar se exponen a vivir una situación de riesgo”, dijo uno de los cuatro trabajadores, que manifestaron laborar para Torresa Constructora del Norte, subcontratada por la delegación federal.
Después de dos horas y media de maniobras, la cuadrilla terminó de retirar las piedras y rocas para depositarlas en un costado de la carretera. La unidad de la Guardia Nacional estuvo poco tiempo en el lugar, debido a que tan pronto llegaron los trabajadores de la SCT, los policías se retiraron del sitio.

Notas Relacionadas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias