Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cada año se lleva a cabo esta caminata durante el mes de marzo.

Del Rio

Participan docenas de mujeres en caminata

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 14 de marzo del 2023 a las 04:00


Evento organizado por el Servicio de Parques Recreativos Amistad y la Casa de la Cultura.

Del Río, Tx.- Docenas de mujeres de esta población participaron en el evento anual del Servicio de Parques Recreativos Nacional Amistad, que fue una excursión a la orilla del Río Diablo para conocer más sobre estos parques protegidos.

Esta actividad se hace cada año para celebrar el Día Internacional de la Mujer, y es organizada por el Servicio de Parques Recreativos Amistad en coordinación con la Casa de la Cultura, ya que es una excursión en donde las mujeres pueden convivir entre ellas al estar disfrutando de la naturaleza.

El recorrido fue de 2.5 millas y el grupo de mujeres fue guiado por Nora Padilla del Servicio de Parques Recreativos Nacionales Amistad, para que pudieran conocer más sobre esta área, desde las rutas para hacer excursiones, las diferentes especies de animales que habitan y las plantas que sólo pueden ser localizadas en este lugar.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, informó que estaba agradeciendo en apoyo de Nora Padilla por haber ayudado a coordinar este evento y por ser la guía en cada una de las excursiones que se han hecho.

Fue un evento de un día donde se realizó el recorrido y por la tarde regresaron a esta población, se tuvieron varios descansos y uno de estos para comer a la orilla del Río Diablo, el cual termina en la Presa de La Amistad.

Este departamento ofrece esta actividad cada año, para que las mujeres puedan convivir en un evento totalmente diferente y para que después puedan acudir y hacer las excursiones en compañía de sus familias y conocer más sobre estos parques recreativos.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 3 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 12 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 12 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio