Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 16 de marzo del 2023 a las 03:54
Ramos Arizpe, Coahuila.- Una constancia validada por la Secretaria de Educación Pública, recibieron 110 mujeres ramosarizpenses que culminaron 10 talleres de autoempleo, que desde hace 5 años organiza el DIF Municipal en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (Icatec).
Colorimetría (tintes y mechas), Corte y peinado, Barber shop, Aplicación de uñas de acrílico, Maquillaje, Elaboración de productos artesanales para SPA, Tejido y Macramé, Corte y Confección, Menú saludable y Confitería, son los cursos que impartieron.
Jorge Gutiérrez, Padilla, director del Sistema DIF local, Ricardo Hernández Cuellar, Secretario Técnico de esta institución, así como Pablo García Bustos, titular del Icatec en la ciudad, encabezaron la entrega de constancias en los patios del Centro de Creatividad y Emprendimiento, que dirige la presidenta honoraria, Ana Lucia Cavazos Cuellar.
“ El 20 por ciento de las alumnas que hoy se gradúan de los diferentes talleres iniciaron sus negocios propios en sus hogares y eso nos llena de mucha satisfacción”, dijo María Adolaria Flores Jiménez.
La titular del Centro de Creatividad, informó que la mayor parte de las mujeres graduadas de estos talleres son gente entre 17 a 60 años, quienes aprendieron nuevos oficios o perfeccionar los que ya realizan, y con ello, poder brindar una mejor calidad de vida a sus familias.
“ Hay mucho entusiasmo entre las mamás graduadas con el compromiso que hizo el alcalde José María Morales Padilla de que todas las mujeres emprendedoras de este municipio tendrán un espacio garantizado en eventos de alta concentración como la Feria del Tamal, los conciertos que se realizaran este año, las cabalgatas, cuyo propósito es el desarrollo de sus negocios”, indicó.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias