Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 19 de marzo del 2023 a las 04:06
Piedras Negras, Coah.- El pasado jueves 16 de marzo se llevó a cabo con gran éxito la 4ta. Feria del Empleo para profesionistas egresados y próximos a egresar del Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Con el apoyo de los clubes, cámaras y asociaciones de la ciudad, y con el firme objetivo de continuar consolidando la vinculación con los sectores público, social y privado; buscando fomentar oportunidades de desarrollo profesional, tuvimos a bien realizar este importante evento dentro del Tecnológico.

El objetivo de esta Feria, es que las empresas participantes recluten talento profesional del Tecnológico en las diferentes empresas de la región, ofreciéndoles un empleo a los nuevos profesionistas.

Gracias al trabajo en equipo e interés de las empresas, se logra acercar a estos jóvenes al personal de reclutamiento de las empresas participantes, ofertar las vacantes disponibles, realizar entrevistas y entrega de currículums.

En la inauguración del evento, el presídium estuvo integrado por las siguientes autoridades: La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo; el director de Fomento Económico Municipal, Lic. René Ramírez Villarreal; el presidente de Canaco Servytur Piedras Negras, Lic. Héctor Javier Rodríguez López; el Dr. Rodolfo Hernández Barrios, miembro de la mesa directiva de Canacintra, en representación del presidente de Canacintra el Lic. Isidro de los Santos; la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Región Norte, Lic. Lariza Montiel Luis; la Sociedad de Alumnos del Tecnológico estuvo representada por Anacristina Zerweck Faz; el Dr. Felix Fernando de Hoyos Vázquez, secretario general de la delegación sindical D-V-11; el maestro Luis Manuel García Pizarro, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y el Dr. Gustavo Emilio Rojo Velázquez, director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y Anfitrión de este evento.

La Sala de Vinculación y el edificio de Ingeniería Industrial fueron los escenarios donde las empresas y bolsas de trabajo se dieron cita para entrevistar a los recién egresados del instituto, asegurando su inserción inmediata al mercado laboral.

Nos acompañaron las empresas con 300 vacantes para puestos profesionales: Industria Vidriera de Coahuila, Hendrickson Spring México, Westrock, Desarrollo Económico Municipal, Canaco, Index Piedras Negras, Lincoln Industries, Canacintra, Servicio Nacional del Empleo, Fujikura Automotive México (Planta 1), Industrias Lancermex, Liner Systems México, Constellation Brands, Rassini Suspensiones, Motores Domésticos De Piedras Negras, Materias Primas Monterrey Covia, Prysmian Piedras Negras, MH Group, Fujikura Automotive México (Planta 2), Littelfuse, Transportes 1ro. de Mayo; Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Grupo Comcast, Multilimpieza, Elysa, Lear Mexican Trim Operations, entre otras.

Para ver más fotos de la Feria, visite nuestra página de Facebook TECNM campus Piedras Negras.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas