Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Patrulleros del DPS informaron sobre los retos que enfrentan para combatir la crisis migratoria.

Ciudades

Sostiene reunión DPS con rancheros de VV

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 19 de marzo del 2023 a las 04:07


Buscan ofrecer seguridad y proteger sus propiedades de los migrantes

Del Río, Tx.- Patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas del Distrito de Del Río, se reunieron con rancheros y dueños de propiedades en el condado de Val Verde para tratar el tema de cómo están combatiendo la crisis migratoria que se vive en esta área.

A esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de esta misma dependencia, acudieron residentes del condado de Val Verde, de Maverick y Kinney, quienes se han visto afectados por esta crisis migratoria ya que han sido víctimas de robos, daños a sus propiedades y constantes allanamientos a sus propiedades.

También estuvieron presentes autoridades de los condados y representantes de corporaciones de seguridad para llegar a un acuerdo y trabajar en coordinación y estar ofreciendo seguridad a estas personas en sus propiedades.

Uno de los principales temas que se trató en esta reunión fue cómo estos propietarios de ranchos pueden firmar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para permitirles entrar a sus propiedades para vigilar y realizar arrestos de indocumentados.

En los últimos meses se ha incrementado el índice de aprehensiones de indocumentados en este sector, pero también cada vez son más los casos de allanamiento a casas habitaciones, robos, daños a las propiedades y docenas de rancheros han obtenido sus permisos para portar armas de fuego al no tener la seguridad necesaria.

Las personas que estén interesadas en permitir a los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública ingresar a sus propiedades y que no cuentan con la información para este proceso, podrán comunicarse al 830-498-4498, con el agente Greg Ríos.

Notas Relacionadas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 3 horas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 3 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 12 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 12 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 12 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 12 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 12 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 12 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 12 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 12 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 12 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 12 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 12 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua