Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU dice que Colombia no coopera lo suficiente para ser invitada al Escudo de las Américas Trump se refiere al primer ministro Mark Carney como el ‘futuro gobernador de Canadá’ Mentalidad Casa Blanca afirma que alza del petróleo es temporal; EU escoltará petroleros Exigen patrones respeto a ley electoral; promueven voto razonado

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La periodista Katia D’Artigues, en entrevista para Tele Zócalo Nocturno.

Coahuila

Katia D´Artigues lleva cruzada por inclusión en instituciones y medios de México

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 22 de marzo del 2023 a las 04:03


Inicia periodista Katia D’Artigues campaña por inclusión en medios de estas personas

Saltillo, Coah.-  La periodista Katia D’Artigues inició una cruzada por la inclusión en instituciones y medios de comunicación de todo el país. 

El objetivo es visibilizar al 16% de la población mexicana que vive con alguna discapacidad y de esta forma alcanzar la inclusión y no discriminación.

Considera a los medios de comunicación y al periodismo como los aliados perfectos en la concientización de la sociedad, para que de esta forma la brecha social que viven las personas con discapacidad pueda disminuir.

Como mejoramos esto, que desparezcan más en medios, que aparezcan de manera distinta, que tengan espacios en medios de comunicación, que sus voces se escuchen”, indicó.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México hay más de 6 millones de personas que tienen una discapacidad visual, auditiva, sicosocial, intelectual, entre otras.

Para que las coberturas noticiosas sean inclusivas, elaboró un manual titulado ¿Cómo se dice?, que tiene los elementos necesarios para que los periodistas puedan escribir de forma correcta temas relacionados con la discapacidad.

Tenemos este manual sobre cómo escribir sobre discapacidad, cuáles son los términos correctos, porqué cubrir de una manera, porqué no cubrir de otra, y está disponible en nuestra página web de descarga gratuita”, indicó.

La información de este manual puede encontrarse en la pagina web www.yotambien.mx, en donde además se publican noticias de todos los ámbitos relacionadas con discapacidad. 

La periodista escribió en su Twitter: “Fue un placer platicar hoy con colegas reporteros y reporteras de @PeriodicoZocalo en #Saltillo. Hablamos sobre la enorme oportunidad de cobertura periodística sobre personas con discapacidad, los qués y cómos”.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Contrata IMSS 201 especialistas, para hospitales en Coahuila

Hace 10 horas

Confunden sarampión y otras enfermedades; estudia en Coahuila más de 400 casos sospechosos

Hace 10 horas

Somete crisis a 105 comerciantes de Ramos Arizpe; cae 60% venta en mercaditos

Hace 10 horas

Refuerzan seguridad en zona industrial de Ramos Arizpe

Hace 10 horas

‘Lady Relojes’ rompe el silencio y rechaza acusaciones en su contra; ‘me encuentro en libertad’

Hace 10 horas

A medias cumple Morena orden del IEC, ‘parcha’ pero no retira espectaculares

Hace 11 horas

Trabajan bajo protesta docentes de la primaria Maestros Coahuilenses

Hace 17 horas

La limpieza de Ramos Arizpe es tarea de todas y todos

Hace 22 horas

Atenderá FGE denuncias que trascendieron en el 8M

Hace 23 horas

Se prevén lluvias, vientos intensos y posible granizo en Coahuila

Hace 1 dia

Invitan a #UnDíaSinNosotras; ¿cómo unirse al movimiento en México?

Hace 1 dia

El enemigo… en casa; crece violencia familiar en Coahuila