Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

A registrarse

Por Confesionario

Hace 3 años

Al término del plazo para el registro de candidatos a diputados locales, van los que faltan ante el IEC para cumplir con el requisito.

Serán primero los de la alianza PRI, PAN y PRD, a entregar sus documentos para quedar listos para la contienda.

Arranca Edith Hernández en Ciudad Frontera como cabecera del Distrito VI.

Una media hora después hará lo mismo Alfredo Paredes, que va junto con Carlos Villarreal por el V Distrito.

Y en esa fórmula ocurre algo que llama la atención entre los militantes, los que apoyan a Paredes y los que respaldan a Villarreal.

CAMBIOS EN MORENA

Al final del día, los de Morena no se decidieron por la mamá de Tania Flores para la candidatura a diputada local por el VI Distrito.

Se decidieron por Mónica Escalera, de las más cercanas a la alcaldesa de Múzquiz.

Escalera fue la Secretaria del Ayuntamiento con Tania y que al final del 2022 prefierió marcar distancia con la Alcaldesa.

Ahora regresa como candidata y quieren amarrar el distrito colocando como suplente a una funcionaria de Ciudad Frontera.

Jazmín Davis era la encargada del departamento de Bienestar, la que tiene el contacto con los beneficiarios y con ella completan la fórmula de Morena en el VI Distrito.

CÉSAR Y ALFONSO

En más de Morena, César Flores Sosa se quedó con el V Distrito en el que se enfrentará, una vez más, a Alfredo Paredes.

En otros procesos electorales, el ex panista y ahora militante de Morena, no le ha visto el polvo al ex alcalde.

Apunte que en el IV Distrito estarían postulando a Alfonso Almeraz al que están mandando al matadero.

Los mismos de Morena están inconformes con Flores Sosa y Almeraz, amenazan con impugnarlos.

A PERDER

Hombres al agua en Múzquiz.

El PT pretende mandar a Antonio Gutiérrez Wislar como candidato a diputado por el VI Distrito.

De confirmarse, estaría llevando a alguien de Frontera como su suplente.

No se había confirmado si por el V Distrito finalmente se registraría Alejandro Williamson.

Los dos van directo al fracaso electoral, si deciden registrarse.

REGISTRO DE LUPITA

La que anduvo ayer por San Pedro fue Guadalupe Oyervides.

Siendo ese municipio cabecera del IV Distrito, le tocó ir a la de Monclova a registrarse hasta allá.

Oyervides llevó a los dirigentes del PAN, Elisa Maldonado; Mary Thelma Guajardo, del PRD y Rodrigo Fuentes del PRI para que la acompañaran para su registro.

Los tres líderes deberán andar hoy por Monclova y Frontera para apoyar a sus aspirantes.

CHAPULINEO

Vaya que la ambición personal puede más que cualquier principio, y es el caso de Paloma De los Santos la acuñense que ha pasado de la izquierda a la derecha sin ningún recato, ya que hace años fue candidata de UDC para diputación local por Saltillo, luego regresó a su tierra Acuña, donde se identificó con el PAN.

Ahora aparece en todas las fotos con los personajes de la 4T que tanto criticó, aunque es sabido que guarda una gran cercanía y cariño con miembros destacados del partido guinda, quizá no se pudo contener ante esas indicaciones.

MORENISTAS

Armando Guadiana ya traía prisa por registrarse.

Primero le entregaron su constancia como candidato, ceremonia a la que acudieron consejeros de Morena, Senadores, Diputados federales, alcaldes y el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, también en su calidad de consejero.

Guadiana dijo que junto con el pueblo de Coahuila, buscará llegar a la Gubernatura.

Tan pronto finalizó el evento, los líderes morenistas se trasladaron hacia el edificio del Instituto Electoral de Coahuila.

Guadiana Tijerina entregó sus documentos junto a los dirigentes de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández, y junto a Diego del Bosque, dirigente estatal.

Antes el que abandera la causa de UDC y del Verde Ecologista, Lenin Pérez se registró ante el IEC.

Más sobre esta sección Más en Uncategorized