Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum pide revisar la ‘Ley Esposa’ por posible inconstitucionalidad VIDEO: Señalan a La Bea y a Teo por maltratar a los cerditos de La Granja VIP Influenza AH3N2 no representa un riesgo en México: Secretaría de Salud Rechaza Consejo Agropecuario ceder agua a EU y usar Río San Juan ¿Cuándo caerá el pago enero-febrero 2026? Éstas son las posibles fechas que caerá la Pensión para Adultos Mayores 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La anomalía fue descubierta luego de que se exigió a la empresa MTC Helicópteros requerimiento de pago de un adeudo de más de 6 mdp. Foto: Karina Hernández / Forbes México

Nacional

Detectan renta ilegal de helicópteros en AICM

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 30 de marzo del 2023 a las 13:13


Al menos dos empresas de renta de helicópteros operaban de manera ilegal en el AICM, detectaron en inspección autoridades de terminal aérea

Ciudad de México.- Por lo menos dos empresas de renta de helicópteros operaban de manera ilegal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectaron autoridades de la terminal aérea.

Las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Marina (Semar) y el AICM, dieron a conocer que la anomalía fue descubierta luego de que se exigió a la empresa MTC Helicópteros, SA de CV -ubicada en el hangar número 9 de la Zona de Helicópteros- requerimiento de pago de un adeudo de más de 6 millones de pesos.

Sin que dicha empresa cumpliera con sus obligaciones contractuales ni presentara un plan de acciones para resarcir al AICM por las rentas omitidas, a las 11:10 horas del 29 de marzo, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de la Dirección Comercial y de Servicios del AICM, llevó a cabo una visita de inspección.

Se verificó que el personal de la empresa mencionada carecía de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) indispensables para permanecer en el lugar de sus operaciones. Aunado a ello, se tuvo conocimiento de que, por lo menos dos empresas más operaban de manera ilegal, probablemente mediante un subarrendamiento, expresamente prohibido en el contrato celebrado”, anotaron las autoridades en un comunicado.

Con motivo de lo anterior, se procedió a asegurar el lugar y se citó a quien dijo ser representante para el efecto de saldar sus adeudos e informar respecto a la permanencia de subarrendatarios lo que, se reitera, se encuentra prohibido realizar conforme al pacto contractual”, añadió.

El IACM recordó que la Circular Obligatoria emitida por la Agencia Federal de Aviación Civil CO SA-17.5/16-R1 de fecha 12 de diciembre de 2022, establece la obligación ineludible de que toda persona que preste servicios en el AICM o vehículo que transite, deberá contar con Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA) y en caso contrario, deberá retirarse.

Por lo anterior, a las 14:50 horas se realizó el cierre de las instalaciones, quedando bajo resguardo de la Subdirección de Seguridad del Aeropuerto y con presencia del personal de la Armada de México, para efectos de protección y vigilancia del sitio”, expuso la autoridad aeroportuaria.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 minutos

¿Cuándo caerá el pago enero-febrero 2026? Éstas son las posibles fechas que caerá la Pensión para Adultos Mayores 2026

Hace 18 minutos

Ligan a dirigente sindical prófugo de la justicia con grupo de Raúl Rocha Cantú

Hace 34 minutos

Viajaban tres niños de 2, 4 y 9 años en el jet privado que se estrelló en Toluca

Hace 3 horas

Exigen a la 4T indagar a Catem por extorsión; en Coahuila hay orden de captura

Hace 4 horas

Trabajando en equipo fortalecemos la Fiscalía del Estado: Manolo; ‘Seguiremos con todo pa’delante’

Hace 4 horas

A Coahuila lo cuidamos todos; tiene el estado red ciudadana de seguridad más grande de Latinoamérica

Hace 6 horas

EU designa lista negra de 151 lavadores de dinero que operan en México

Hace 8 horas

Jetpro, la empresa de aeronave que se estrelló en Toluca

Hace 10 horas

Senadores y diplomáticos guardan minuto de silencio por víctimas del ataque en Sídney

Hace 10 horas

Se le va el tren al alcalde de Tlajomulco durante inauguración de la Línea 4

Hace 10 horas

VIDEO: HAMOTAC acusa a secretario de la CATEM en Durango de extorsiones

Hace 10 horas

Afirma INE que datos de credencial tendrán candados