Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Alerta! Se descarrilan vagones de tren de carga en Tlaxcala; esto sabemos Precio del dólar en México hoy domingo 26 de abril de 2026 Perfilan reducción de condena para implicada en caso ‘Solid Gold’ ‘Trenecito’ del parque Centenario vuelca en Mérida; hay tres lesionados ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Esta tecnología podría conectarnos a un mundo virtual como en la película Matrix

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de marzo del 2023 a las 08:20


Científicos desarrollaron una tecnología de microrobots para conectar externamente redes neuronales in vivo.

Ciudad de México.- ¿Podemos conectarnos a un mundo virtual como en la película “Matrix”? Científicos han desarrollado una tecnología de microrobots para conectar externamente redes neuronales in vitro.

El equipo de investigación dirigido por el profesor Hongsoo Choi del Daegu Gyeongbuk Institute Of Science And Technology ha desarrollado un microrobot capaz de formar redes neuronales y seccionar tejidos del hipocampo en un entorno in vitro en estado ex vivo.

Gracias a la investigación conjunta con el equipo dirigido por el Dr. Jongcheol Rah, del Instituto Coreano de Investigación Cerebral, se ha confirmado la posibilidad de analizar redes neuronales estructural y funcionalmente conectadas mediante un microrobot en un entorno in vitro durante la administración y el trasplante de células.

Se espera que los resultados de la investigación se apliquen en diversos campos, como las redes neuronales, los productos de terapia celular y la medicina regenerativa.

Un microbot logró formar redes neuronales artificiales en el cerebro de un ratón

Para lograr lo anterior, el equipo de investigación utilizó microrobots en los que puede aplicarse de forma práctica la conexión de redes neuronales. Esta tecnología utilizó microrobots para posibilitar el análisis de redes neuronales conectadas funcionalmente en un entorno ex vivo y la administración de células; para realizar el experimento se utilizó el tejido cerebral de un ratón de laboratorio.

El equipo de investigación colocó el microrobot en la sección de tejido del hipocampo del ratón mediante el control del campo magnético. Mediante tinción de inmunofluorescencia, el equipo observó que las células del microrobot y las células de la sección de tejido del hipocampo estaban conectadas estructuralmente mediante neuritas.

Durante el experimento, se verificó que las señales eléctricas se propagan típicamente a través de las células nerviosas dentro de la sección de tejido del hipocampo. En consecuencia, el equipo de investigación confirmó que las células nerviosas suministradas por el microrobot podían formar funcionalmente células y redes neuronales dentro de la sección de tejido del hipocampo de un ratón de laboratorio. Además, el equipo demostró que el microrobot podía desempeñar las funciones de entrega de células nerviosas y formación de redes neuronales artificiales.

Hemos demostrado que un microrobot y los tejidos nerviosos del cerebro de un ratón pueden conectarse funcionalmente mediante un análisis electrofisiológico”, dijo el Dr. Choi. “Se espera que la tecnología desarrollada en este estudio se utilice para verificar un tratamiento dirigido con precisión en los campos de los trastornos neurológicos y la terapia celular”, añadió.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Día Mundial de la Astronomía: Qué son los agujeros negros y su importancia

Hace 2 dias

¡Le roban la corona a Bad Bunny! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia en Spotify

Hace 2 dias

Meta despedirá al 10 % de su plantilla el 20 de mayo, unos 8000 empleados

Hace 2 dias

Astronautas de EU, Rusia y Canadá estarán en la misión Crew-13