Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Muestra Miss Rojas su mundo tenebroso

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 2 de abril del 2023 a las 05:52


Habla el cineasta José Sierra de su nueva comedia de terror estrenada en Vix+

Ciudad de México.- Mezcla la película familiar Mi Maestra se Comió a mi Amigo, con Ilse Salas, géneros como terror, aventura y comedia.

A una escuela primaria, en el México de los 90, donde a los niños los obsesionan los cómics y las figuras de acción, llega la Miss Rojas (Ilse Salas).

La nueva maestra de inglés del grupo donde está Tomás (José María Nieto) tiene pinta de ser amigable, pero al perspicaz infante no le da buena espina y sospecha de sus malas intenciones.

En Mi Maestra se Comió a mi Amigo, el director José Sierra recurrió a sus recuerdos de infancia y a los de un amigo, el escritor Ricardo Avilés, para exponer el espíritu de investigador de Tomás.

También su letal curiosidad, pues es fan de las historietas de seres extraños, devora todo sobre la serie del cazador de monstruos Nerd Chico y se acredita a sí mismo como un experto en ogros fenomenales.

“ Tomás es muy curioso, y partimos de las historias que nos contaban de niños. La puse en los 90 y sin pensar en una ciudad en específico. Aunque la rodamos en Coyoacán, puede ser cualquier ciudad del país.

“ No hay celulares ni mensajes de voz, es muy atemporal, aunque hay referencias como los coches y el teléfono de cable. Pensamos en crear una microficción que poco a poco se va consolidando y haciendo más fuerte”, explicó Sierra en entrevista sobre el filme, que estrenó esta semana en ViX+.

A Tomás se le unen Enrique (Santiago Aray) y Linda (Ana Paula del Moral) en su expedición hacia los secretos de Miss Rojas, de quien rechazan unos misteriosos chocolates que embelesan a sus compañeros, y de quien desconfían por su aspecto dulce, pero con rasgos de sicópata.

La nueva profesora vive en una casa de exterior impecable, pero interior pestilente y abandonado, donde descubren que su antigua Miss, Noemí (Norma Angélica), fue hechizada por la malvada protagonista.

“Los niños hacen un trabajo fabuloso, y haberlos encontrado fue lo mejor. Desde que hice el casting con José María, sabía que tenía que ser él.

“ Nos llevan a estas historias de fantasía que nos contaban de niños, y empezamos con el terror de saber si la maestra nueva será buena o mala.

Jugamos con varias ideas y lo elemental, que es la diversión, está presente”, apuntó el director.

Al percatarse que Miss Rojas es un ser malévolo, también se topa con que el ruido y la música estridente son el antídoto para sus fechorías, por lo que la canción compuesta por Tomás Barreiro, Don’t Eat my Friend, llega como anillo al dedo para sus andanzas.

Entonces, en todo el caos que se genera porque la Miss Rojas logra que varios niños se coman los chocolates, y los someta para sus oscuros propósitos, los chicos, con astucia, deberán desenmascararla y salvar su comunidad.

“ Me encanta la parte del diseño de producción, de la estética, del concepto visual, porque fue desarrollada por un ilustrador muy bueno, Manuel Monroy, quien trabajó en el diseño de los chocolates, de los libros, de los pósters en la pared, y del color de la pared”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 18 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer