Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con esto se busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para que se pueda garantizar la pensión alimenticia.

Coahuila

Anulan 175 trámites a deudores alimenticios; los inhabilita el INE

  Por Infonor

Publicado el lunes, 3 de abril del 2023 a las 04:00


En Coahuila según el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, estarían en este supuesto sólo 175 personas, entre los que hay 16 mujeres

Saltillo, Coah.- Luego de la aprobación del Senado del dictamen que impedirá a los deudores de pensión alimenticia a que puedan tramitar documentos con la credencial del INE, en Coahuila según el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), estarían en este supuesto sólo 175 personas, entre los que hay 16 mujeres en este buró.

En el sistema del padrón del Redam, el Poder Judicial del Estado señala que de acuerdo con el Artículo 308 de la Ley de la Familia, se inscribirá en este sistema a las personas que hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Subrayan que es necesario para “boletinarlas”, en este padrón que la acreedora o acreedor reporte la incidencia de adeudo ante el juzgado familiar, para que este órgano jurisdiccional registre a la persona deudora.

El mayor número de morosos está inscrito en la jurisdicción de Torreón, con 77 deudores, de los que 10 son mujeres; seguido por Monclova, con 31 deudores, de los que 3 son mujeres, así como por Acuña y Piedras Negras con 18.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN