Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes sufrió un desfalco por un engaño o extorsión telefónica.

Eagle Pass

Extorsionan con 300 mil a 2 monjas de Eagle Pass

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 04:19


4 bancos recibieron los depósitos.

Piedras Negras, Coah.- Una extorsión de casi 300 mil pesos de la cual fueron víctimas dos monjas de Eagle Pass, fue denunciada en la delegación Norte 1 de la Fiscalía del Estado.

Aunque la información ha sido reservada, trascendió que el hecho ocurrió el pasado jueves 29 de marzo, cuando las religiosas de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Eagle Pass recibieron una llamada de un sujeto, quien se identificó como el presbítero Alexander de la Diócesis de Nuevo Laredo.

El extorsionador se hizo pasar por presbítero y les comentó que llegarían unos documentos de la cancillería de la diócesis, ya que estaba hablando con el diácono Alexander.

Explicó que debido a que los  documentos requerían aprobación sacramental, le solicitaron la cantidad de casi 300 mil pesos que debían depositar en bancos de Piedras Negras.

El dinero fue depositado por parte de las religiosas en cuatro bancos, luego de cambiar más de 14 mil dólares a pesos mexicanos en casas de cambio de la localidad, sin que sospecharan que se trataba de una estafa.

De acuerdo a los informes que se dieron a conocer, el número telefónico del cual le estaban marcando tiene el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ante ello, la Fiscalía inició la investigación esta semana tras formalizarse la denuncia, por lo que se trata de ubicar el teléfono y los números de cuenta y titulares en donde se recibieron los depósitos.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 2 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 3 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 4 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 2 dias

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio