Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Gerardo Ávila

Saltillo Región Sureste

Utilizan área verde como bodega de tarimas en Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 8 de abril del 2023 a las 03:48


Las cajas y las plataformas de madera comenzaron ser colocadas en el lugar desde hace ocho semanas

Ramos Arizpe, Coah.- La falta de supervisión de inspectores de la Dirección de Ecología en la zona poniente que abarca 34 colonias, originó que una familia utilice un área verde como bodega pública para almacenar más de 200 cajas de madera grandes y tarimas usadas en el sector Ampliación Mirador.

Un grupo de seis vecinos alzaron la voz para solicitarle al alcalde José María Morales Padilla acciones inmediatas para que el dueño de una carpintería deje de depositar los artículos que elabora en este espacio público, situado en la calle San Ignacio Loyola cruce con De las Cañadas.

Por señalar al propietario de la tarimera como una persona violenta, los quejosos decidieron omitir sus generales. Uno de ellos manifestó que las cajas y las plataformas de madera comenzaron ser colocadas en el lugar desde hace ocho semanas.

En un recorrido realizado en este punto de la localidad, se detecto que los embalajes utilizados para transportar todo tipos de productos ocupan una extensión grande del predio.

“No exigimos que multen al dueño de la carpintería, lo que pedimos a las autoridades locales es retirar las cajas y las tarimas con el propósito que evitar una plaga de insectos o roedores ahora que hay lluvias intensas”, dijo un jefe de familia, que vive en este sector desde hace 12 años.

Dos vecinos más solicitaron al jefe de la comuna las instalaciones de juegos infantiles en este espacio público, debido a que en esta colonia viven muchos niños.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente