Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Everardo Ramírez Cantú, director y entrenador de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa Piedras Negras, con grupo de participantes en las Batallas Infantiles.

Deportes

Concluyen Batallas Infantiles de Ajedrez

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 03:43


Se corona campeón José Enrique de la Garza Falcón con 1,901 puntos

Piedras Negras, Coah.- Concluyo con éxito la primera temporada de las Batallas Infantiles de Ajedrez, donde se coronó campeón el niño José Enrique de la Garza Falcón con 1,901 puntos ante un total de 10 competidores.

Everardo Ramírez Cantú, director y entrenador de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa Piedras Negras, informó que esta primera temporada de las Batallas Infantiles fue un torneo en línea en el que participaron 10 competidores de esta frontera y uno de Nueva Rosita.

Mencionó que el primer lugar se lo llevó el niño José Enrique de la Garza Falcón, con 1,901 puntos; el segundo sitio fue para Diego Eliseo Sánchez Olvera, con 1,862 puntos y que el tercer sitio se lo quedó Santiago Eliseo Sánchez Olvera, con 1,860 puntos.

Destacó la participación de la niña Sara Rivera Fuentes, de Nueva Rosita, quien realizó un buen papel al terminar con 1,749 puntos.

“ Aquí los niños demostraron que saben los movimientos de las piezas, tienen los conocimientos básicos y están en proceso de entrenamiento para realizar una partida de ajedrez con éxito”, indicó el instructor.

“ Y es aquí donde nacen las batallas, pues los niños están compitiendo y al mismo tiempo aprenden y se divierten”.

Ramírez Cantú comentó que en esta primera temporada de Batallas Infantiles los niños resolvieron más de 200 problemas donde vieron más de 30 patrones de jaque mate como son: El Mate del pasillo, Mate de Anastía, Mate de la Ópera, Mate Árabe, entre otros.

“ Por cada problema resuelto, el sistema les asignaba puntos, y si se equivocaban les quitaba puntos en cinco épicas de batallas”, concluyó el director y entrenador de la Escuela de Ajedrez Guardianes de Caissa.

 

GANADORES

1o- José Enrique de la Garza Falcón 1901

2o- Diego Eliseo Sánchez Olvera 1862

3o- Santiago Eliseo Sánchez Olvera 1860

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 7 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 7 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 7 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 16 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 16 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 16 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 16 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 16 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 16 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 16 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia