Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los simulacros de los oficiales de CBP son la causa de cierres del puente internacional.

Ciudades

Sorprenden cierres del puente por simulacros

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 04:17


Son prácticas para los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza para atender cualquier emergencia

Del Río, Tx.- Los cierres repentinos del puente internacional de esta población han sido a causa de los simulacros de práctica que hacen los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza para estar preparados para atender cualquier emergencia.

La directora del puerto de entrada, Liliana Flores, dio a conocer que desde el incidente en El Paso, Texas, en donde cientos de migrantes intentaron ingresar a este país a la fuerza por el puente internacional, se han duplicado los entrenamientos para los oficiales de esta frontera.

Los entrenamientos se hacen de manera aleatoria, en ocasiones se hacen hasta dos veces por día y pueden ser tanto en las mañanas como en las tardes, ya que todos los oficiales tienen que tener el entrenamiento de saber qué hacer en caso de una emergencia.

Asimismo la directora del puerto de entrada informó que pide a las comunidades fronterizas hacer caso omiso a las publicaciones que se hacen en redes sociales, debido a que la información es errónea y sólo causa que se formen rumores.

También dio a conocer que hasta ahora no se han registrado incidentes en el puente internacional y no han tenido casos en donde migrantes hayan tratado de cruzar a la fuerza a este país, señalando que en algunas ocasiones el tráfico en el puente internacional se detiene cuando llegan las unidades para repatriar a aspirantes a indocumentados.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 7 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 7 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 7 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 7 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 7 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 7 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 7 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 7 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 7 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 7 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 7 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 23 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’