Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Ucrania prohíbe los fuegos artificiales, buscan evitar traumas vinculados a la guerra con Rusia

  Por Excélsior

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 10:11


Advirtieron que habrá efectos psicológicos del conflicto en gran parte de la población y que los traumas pueden prolongarse

Ucrania.- El Parlamento de Ucrania aprobó un proyecto de ley que prohíbe la utilización de fuegos artificiales, para proteger a la población que pueda arrastrar traumas derivados de explosiones y ataques perpetrados durante la ofensiva militar lanzada por Rusia hace más de un año.

La iniciativa ha recibido el aval de 290 diputados, según una de sus promotoras, Yevheniya Kravchuk, diputada del partido del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El texto contempla una moratoria de seis meses para la entrada en vigor de las prohibiciones y establece también alguna excepción, para los artefactos con menos ruido, por debajo de los 60 decibeles.

Kravchuk ha reconocido en su perfil de Facebook los efectos psicológicos del conflicto en gran parte de la población y advirtió de que los traumas pueden prolongarse incluso después de que termine la guerra. Asimismo, ha subrayado que la nueva ley protegerá a los animales de ruidos extremos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’