Deportes

Publicado el miércoles, 12 de abril del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño festejará a lo grande su 39 aniversario con el Torneo Nacional Charro; serán cuatro días de actividad.
Ayer en el Casino del Lienzo Charro se realizó la presentación, que se celebrará en los próximos días en honor a la escaramuza saltillense María Irma Eloísa Echevarría Jiménez.
En el acto se contó con la presencia de Alejandro González García, presidente de la Asociación Charros de Saltillo; Gerardo González García, secretario de la Asociación, María Echevarría Jiménez e Isabel Garza Echevarría.
La actividad comenzará este jueves por la tarde con una competencia, mientras que viernes y sábado y domingo con tres charreadas diarias; el último día se celebrará la Final con cuatro equipos.
Esta edición contará con la participación de 28 equipos, provenientes de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Ciudad de México y Coahuila.
Además, este evento contará con la participación de 15 escaramuzas con una feria y un pialadero femenil que engalanarán los festejos.
El homenaje a esta escaramuza se debe a su trayectoria como alumna e integrante de la Escaramuza Internacional de Saltillo, con quien se ha encargado de saborear las mieles de la victoria a nivel estatal, nacional e internacional.
“ Me siento verdaderamente muy emocionada, muy feliz, muy orgullosa de que lleve mi nombre este evento”, dijo María Echevarría Jiménez.
Los costos para presenciar las charreadas son de 100 pesos por adultos de jueves a sábado, mientras que para los niños la entrada será gratuita. El domingo para la Final será de 200 pesos, la venta de boletos se llevará a cabo solamente en las taquillas del Lienzo.
Además del espectáculo dentro de la arena,
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas