Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La mujer fue rescatada junto a otro grupo de migrantes. (Cuartoscuro)

Nacional

‘Íbamos de CdMx a Monterrey; pidieron rescate de 50 mil pesos’: migrante secuestrada en SLP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de abril del 2023 a las 20:25


La mujer aseguró que sólo esperaban que les dieran una fecha de ingreso a Estados Unidos, ya que lograron obtener el título de refugiado político.

San Luis Potosí.– Tras las labores de rescate de más de 100 migrantes interceptados y extorsionados en el estado de San Luis Potosí, una mujer que estuvo entre los rescatados aseguró que había grupos de ilegales de varias partes de México, sin embargo, ella iba de la Ciudad de México a Monterrey. 

“ La semana pasada, un autobús salió de Ciudad de México con más de 50 migrantes de distintos países, viajaron algunas horas hasta llegar a Matehuala, donde fueron secuestrados por integrantes de un grupo delictivo”, comentó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, la mujer migrante comentó que cuando llegaron a la zona de Matehuala, un grupo de hombres le pidieron al chofer de la unidad en la que viajaban que se orillara para que pudieran ingresar a la unidad. 

“ Nos dijeron que eran de la Policía Federal. Tres sujetos hicieron que el chofer manejara a un rancho, donde nos reunieron a todos los migrantes”, aseguró.

Asimismo, la mujer proveniente de Venezuela dijo que les pedían un rescate desde 50 mil pesos en adelante, algo que algunos lograron pagar, sin embargo, no salieron del secuestro y fueron rescatados junto con el resto de los 100 migrantes. 

La mujer comentó que ninguno de los migrantes con los que se encuentra iban con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, “ya que tenemos una aplicación para entrar como refugiado político”. 

“ Solo estábamos esperando que nos dieran una fecha de ingreso a Estados Unidos”, dijo.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 36 minutos

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 2 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas