Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| En Monterrey, desalojan a personas que viven en río Santa Catarina. Fotos: Leyda Estrada

Noticias

Desalojan a personas que vivían en el lecho del río Santa Catarina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de abril del 2023 a las 22:45


La medida fue tomada debido a los incendios registrados en la zona y al peligro que se enfrentan las personas cuando llueve.

Monterrey, NL.- Autoridades de Nuevo León implementaron este miércoles un operativo para desalojar a personas que habitaban en el lecho del río Santa Catarina.

En el operativo participó personal del DIF y de Protección Civil, tanto del Estado como de Monterrey.

Al igual que meses atrás, las autoridades realizaron recorridos a la altura del centro de la ciudad para pedirles a las personas que vivían en el río a que se retiraran.

Además, se les ofreció trasladarlos a un albergue de la entidad.

La medida fue tomada debido a los siniestros que han provocado, tales como incendios con la quema de cable eléctrico para obtener cobre.

Así como también al peligro en que están expuestos cuando se registran fuertes lluvias.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2