Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 13 de abril del 2023 a las 09:04
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una nueva crítica al Poder Judicial, esta vez por no atender con presteza las denuncias contra las facturas falsas emitidas en sexenios pasados.
“ (Factureros) tenían toda una ingeniería para evadir los pagos de impuestos y muchas influencias y hay denuncias presentadas”, indicó en el Salón Tesorería.
López Obrador reiteró que hace falta una reforma al Poder Judicial, ya que todo es “dinero, influyentismo” para entregar amparos a dichos delincuentes.
El mandatario mexicano detalló que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y el combate a la corrupción.
“ No se avanza mucho por lo mismo, es que el Poder Judicial no está comprometido con la justicia y con el combate a la corrupción. El Poder Judicial debe reformarse”, agregó.
“ Jueces, magistrados, ministros, no generalizo, debe de haber jueces rectos, y magistrados, ministros, pero por lo general todo es dinero, influyentismo, otorgan amparos a delincuentes, no voy a usar el presunto, pero delincuentes de cuello blanco”, argumentó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
López Obrado pedirá a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); al procurador fiscal, Arturo Medina Padilla, y al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, para que asistan a la conferencia mañanera ara que informen sobre cómo van las denuncias contra factureros.
“ Le voy a pedir al procurador fiscal y también a Pablo Gómez de Inteligencia Financiera y al director del SAT, que vengan, y que traten ese tema y (den a conocer) cuántas denuncias hay en la Fiscalía y cómo han ido avanzando o cuáles son los obstáculos que se tienen”, indicó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas