Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Recupera el Simas millonaria deuda

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 04:00


En una reunión extraordinaria, el Consejo de Administración de Simas Monclova-Frontera aprobó la propuesta de Agua Santa María

Monclova, Coah.- En una reunión extraordinaria, el Consejo de Administración de Simas Monclova-Frontera aprobó la propuesta de Agua Santa María para pagar una millonaria deuda que se generó desde el año 2014 al 2018, por el servicio de agua y drenaje, lo que permitirá a la dependencia recuperar 18 millones de pesos, de los cuales una parte invertirá en la reposición de tubería.

El adeudo total reclamado por Simas y que se arrastraba desde hace nueve años era de 22 millones de pesos, cuyo pago se exigió a la empresa purificadora de agua por la vía de tres distintos juicios legales que se venían prolongando mediante amparos y revisiones en distintas instancias, y de que de acuerdo al área jurídica se podrían prolongar por más años

Paga antigua deuda a Simas

El Simas llegó a una negociación con Agua Santa María para liquidar la deuda a través de la siguiente propuesta: un pago de 8.5 millones de pesos en efectivo y la dación en pago de un terreno de 3 mil 360 metros cuadrados ubicado en la Zona Centro de Frontera, así como un vehículo cisterna con valor de 9.5 millones de pesos.

Esto para garantizar el pago de 18 millones de pesos y evitar prolongar el pleito mercantil que llevaba cinco años sin resolverse.

La propuesta fue aprobada por el Consejo de Administración de Simas, ante lo que una vez que se firme el convenio correspondiente, Agua Santa María pagará 2 millones de pesos en efectivo, al siguiente mes 6 millones de pesos, y al cabo de seis meses 1 millón de pesos más.

El Sistema de Agua Potable recuperará finalmente un millonario adeudo que le permitirá incrementar la inversión en obras de reposición de tuberías.

Notas Relacionadas

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 34 minutos

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 6 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 6 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 6 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 6 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 6 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 6 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 6 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 6 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 6 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 6 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 6 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 6 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’