Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana en Qatar 2022. Foto: MexSport

Deportes

¿Santi Giménez de titular? Inteligencia artificial predice alineación de México para Mundial 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 19 de abril del 2023 a las 14:14


De todos los jugadores contemplados por la IA, cada uno ya ha tenido minutos con la Selección Mexicana

Ciudad de México.- Uno de los puntos que más ha preocupado a los federativos, analistas y en especial a la afición de la Selección Mexicana es el cambio generacional que no se ha podido dar del todo en los últimos años; sin embargo, la respuesta a futuro podría estar en la Inteligencia Artificial, debido a que indicó quiénes serían los jugadores que estarán disputando la Copa del Mundo 2026.

¿Cuál sería la alineación de México en 2026

De acuerdo con un ejercicio realizado por el sitio BolaVIP con la Inteligencia Artificial, en la portería de la escuadra de Diego Cocca no estaría Guillermo Ochoa, y en su lugar estaría el actual portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo.

En la defensiva comandarían la zaga Johan Vázquez al lado de César Montes, junto a Gerardo Arteaga y Julián Araujo por las bandas. El mediocampo sería para Luis Chávez, Edson Álvarez y Uriel Antuna; mientras que en el ataque estaría el tridente conformado por Hirving Lozano, Alexis Vega y Santiago Giménez, quien recibiría su primera oportunidad luego de que Gerardo Martino se la negara en Qatar 2022.

¿Con qué edad llegarían los jugadores al Mundial 2026?

Con base en esta información, la edad de dichos futbolistas dentro de tres años, al arranque del certamen, sería la siguiente:

1. Carlos Acevedo | 30 años
2. Gerardo Arteaga | 27 años
3. Julián Araujo | 24 años
4. Johan Vásquez | 27 años
5. César Montes | 29 años
6. Luis Chávez | 30 años
7. Uriel Antuna | 28 años
8. Edson Álvarez | 28 años
9. Santiago Giménez | 25 años
10. Hirving Lozano | 30 años
11. Alexis Vega | 28 años

Basándose en estos datos, la Selección Azteca tendría un promedio de edad de 27.8 años, el cual sería ligeramente “más joven” de lo que presentó en Qatar 2022 debido a que su promedio fue de 28.5 años.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 8 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 8 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 8 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 8 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 13 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 17 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 17 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 17 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 17 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 17 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 17 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene