Coahuila
Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 17:26
Torreón, Coah.- La ciudad de Torreón sigue mejorando en el indicador de percepción de seguridad, esto según los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según dicho estudio, la percepción de seguridad en la población de Torreón mejoró un 8.5 por ciento en el primer trimestre de este 2023, lo que llevó a la ciudad a colocarse como la cuarta ciudad con mejor indicador a nivel nacional.
Los resultados son favorecedores también a nivel regional, pues La Laguna mejoró también su percepción ciudadana de seguridad en un 6 por ciento en el mismo período.
Al respecto reaccionó el alcalde Román Cepeda, quien relacionó dichos indicadores positivos con el trabajo permanente de atención de la Policía Municipal de Torreón, así como de la coordinación que se ha logrado con el Gobierno de Coahuila y el propio Mando Especial de la Laguna.
“Me da gusto que sigamos trabajando pero es un reto que tenemos todos los días, tenemos que seguir haciendo el mejor esfuerzo… Tenemos que seguir trabajando para la ciudadanía, para Torreón, por Torreón, eso es fundamental”.
Pidió además a la población que se siga privilegiando la cultura de la prevención y la cercanía con las corporaciones de seguridad, de forma que se mantengan y hasta mejores los indicadores de seguridad, los de percepción y calidad de vida en general.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias