Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Chambeando

Por Confesionario

Hace 3 años

Chamba mata grilla, era la frase favorita de Alfredo Paredes cada vez que era atacado por sus malquerientes.

Y vuelve a recurrir a ella cuando es atacado por el caso de los mataperros de Protección Civil.

Hechos aberrantes pero es un tema que ya dio lo que tenía que dar, se diluyó muy temprano porque todavía quedan muchos días para que terminen las campañas políticas.

El candidato a diputado local no se detuvo ante los ataques de sus adversarios políticos que intentaron mermar en su intención del voto.

Alfredo continuó con su campaña arropado con su frase: Chamba mata grilla.

ESCANDALOSOS

Y sí, los de Morena saben hacer escándalos, como el que armó el lagunero Antonio Attolini ayer.

El morenista tuvo un zipizape con un automovilista que no se achicó y lo enfrentó para que reparara los daños que causó a un auto.

Según Atollini, creyó que le estaban echando el vehículo encima.

Se armó el escándalo y sin que nos conste, César Flores Sosa tuvo que entrarle para calmar los ánimos y prometer pagar los daños.

AVANZANDO

Ya casi terminando la tercer semana de las campañas políticas, los candidatos de la alianza PRI, PAN y PRD en la Región Centro parece que van en caballo de hacienda.

En el Distrito V se impusieron una meta complicada en cuanto al número de votos que desean obtener.

Estiman con la suma de los partidos políticos Alfredo Paredes ronde por los 40 mil votos.

En el VI Distrito los astros se le están acomodando a Edith Hernández.

Tiene el territorio más complicado del resto de los candidatos porque tiene sacar buenos números en dos municipios que son gobernados por Morena: Frontera y Múzquiz.

El PRI de Patricia Cardona le tiene asegurada una cantidad que sumado a los que logren los del PAN, deben hacer la diferencia.

En Múzquiz están haciendo lo propio.

CAMBIO DE DUEÑO

El panorama económico podría empezar a cambiar para la Región Centro del Estado.

Por fin Altos Hornos cambió de dueño. Salió Alonso Ancira y entra a revivir la empresa Daniel Chapman.

El prietito en el arroz y la desconfianza de algunos para que cambie el panorama es que se queda al frente como director Luis Zamudio.

Además de que algunos de los recién nombrados consejeros son leales a Ancira.

En AHMSA dicen que va en serio la recuperación de la empresa y debería ser por el bien de miles de familias.

BUENAS NUEVAS

También se espera que para el segundo semestre del año la Región Centro se consolide como líder mundial en la fabricación de carros de ferrocarril.

Y es que se concretó la unión de tres grandes compañías dedicadas a la fabricación de estos carros ubicadas en la Región Centro, que permitirá la entrada en operación de 18 líneas de producción de diferentes modelos para el mercado estadounidense.

Claudio Bres fue quien dio la noticia de la entrada en funciones de estas líneas que permitirán la fabricación de 37 nuevos carros ferroviarios por día.

Freigthcar America, invertirá en este proyecto 50 millones de dólares al poner en marcha su cuarta nave industrial para iniciar con la producción de estos vagones para satisfacer la demanda del mercado norteamericano.

APOYANDO

Manolo Jiménez sigue apoyando a los aspirantes a diputados locales.

El candidato a gobernador se sumó a las actividades de Jesús María “Chuma’ Montemayor en Sabinas.

El diputado local que va por la reelección tiene a su favor el trabajo que está haciendo Diana Haro como alcaldesa.

OTRA VEZ, MODERADORES

Se está haciendo costumbre que los moderadores quieren ser las estrellas de los debates entre los candidatos.

Ya sucedió el domingo pasado en Torreón y ahora fue en el Estado de México.

La periodista Ana Paula Ordorica fue la moderadora, y durante su participación cuestionó fuertemente a Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

La de Morena ya no sentía lo duro sino lo tupido cuando hablar del tema de corrupción.

Le recordaron lo de los diezmos, lo que le quitaban a los empleados municipales de Texcoco para apoyar a Morena.

En ese entonces Delfina era alcaldesa.

[email protected]

Notas Relacionadas

Del clan Taddei

Hace 1 hora

El efecto Taddei

Hace 3 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 3 horas

El efecto Taddei

Hace 11 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar